El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, expresó que le gustaría que no existieran cárceles en el país.
Por lo anterior, el presidente López Obrador, agregó que pese a ser algo utópico, idealismo e incluso “quijotesco“, se puede lograr.
“A mí no me gustaría que no hubieran cárceles, yo quiero que haya escuelas, muchas escuelas, más escuelas (…) Lo podemos lograr, es utópico es idealismo, es quijotesco, pero porque no pensamos que solo siendo buenos, podemos ser felices”, expresó López Obrador.
La declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador surgió después de que fuera informado que Fernando Villalobos, médico acusado de robo en un hospital del ISSSTE en la Ciudad de México, fue liberado.
Previamente, en su conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que si el médico residente acusado de robo en el Hospital 1 de Octubre es inocente no debe ser juzgado, pero si cometió robo deben proceder.
“Si no hay ningún delito, si el médico es inocente no tiene por qué ser juzgado, pero si es robo sí, aunque haya bloqueos, porque no se puede permitir el robo, afecta mucho la corrupción y era lo que imperaba en el sector médico, en el sector salud”, indicó.
Asimismo, el Presidente López Obrador dijo que no se puede dar impunidad a quien comete un delito, y tampoco que sea una práctica aceptada porque “es una costumbre que se creó en la época de la corrupción”.
De igual forma, el Jefe del Ejecutivo, reafirmó que se está ayudando a los médicos con la basificación y aumento de sus ingresos.
Por otra parte, sobre la causa de intoxicación en estudiantes de diferentes escuelas en Chiapas se deba a cocaína, López Obrador dijo que se descarta lo de la dicha droga. Agregó que están revisando las causas, las cuales señaló que “parece es una sustancia en el agua”.
López Obrador dijo que para el próximo martes se otorgará un informe más detallado de los resultados, esto, ya que las autoridades estatales no han podido llegar a una conclusión sobre la sustancia que ha causado tantas intoxicaciones en los jóvenes.
Finalmente destacó que de nueva cuenta, gracias a su trabajo, está en segundo lugar de aprobación entre líderes mundiales, por debajo del primer ministro de India.
No te pierdas:
Comentarios