El diario El Sol de México ha dado a conocer que el Frente Amplio por México, nueva marca de Claudio X. González Guajardo, gastó 7.9 millones de pesos del presupuesto que les entregó el Instituto Nacional Electoral (INE), para un sondeo que finalmente cancelaron para imponer a Xóchitl Gálvez.
Días antes del 3 de septiembre, fecha en que se haría la consulta para elegir abanderada del frente conservador, el Comité Organizador mencionó que Xóchitl Gálvez sería la abanderada del PRI, PAN y PRD, descartando a la priista Beatriz Paredes.
Sumado a este gasto innecesario, contratos que obtuvo El Sol de México de la Plataforma Nacional de Transparencia, el frente celebró un total de 17 contratos relacionados con su proceso interno, sumando más de 16 millones de pesos.
Tan solo en los gastos realizados para urnas, boletas y tinta, que al final no se usaron, suman la cantidad de 7.9 millones de pesos, el cual es parte del presupuesto que el INE entrega y que a su vez recibe de la federación.
El contrato más oneroso fue suscrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la empresa HuBox, S. de R.L. de C.V., por 4.7 millones de pesos, por concepto del servicio de recolección de firmas para el levantamiento del padrón de militantes y simpatizantes de los partidos del FAM, detalla el reportaje.
Comentarios