La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, se encuentra visitando el Vaticano, en la ciudad de Roma, donde tiene la tarea de representar a México y ser la anfitriona del evento “Navidad Mexicana en el Vaticano”.
Dentro de las actividades, Lezama junto al embajador de México, Alberto Barranco, dio una prueba gastronómica para compartir los platillos típicos y emblemáticos del Caribe mexicano en el Vaticano.
A través de redes sociales, la mandataria estatal compartió un video en el que dio a conocer esta información y cuales serían los platillos: pollo pibíl, pescado tikin xic, dulce de papaya, chocolates, dulce de nance, son algunos de ellos.
Lezama expresó que el objetivo del evento es llevar un pedacito de Quintana Roo al mundo para que conozcan la promoción cultural de la entidad del sur de México.
Lezama se reúne con Monseñor Peña Parra
La gobernadora Mara Lezama se reunió con el Excmo. Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la secretaria de Estado del Vaticano (encargado de la política de la Santa Sede), dialogaron sobre el modelo de gobierno de Humanismo Mexicano y el trabajo en la construcción de obras históricas que son las vías de igualdad y paz para las y los ciudadanos.
En esta reunión estuvieron acompañados por el Sr. Alberto Barranco Chavarría, Embajador de México ante la Santa Sede destacaron este modelo de gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que sigue el Gobierno de Quintana Roo para atender a quien más lo necesita sin que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.
La Gobernadora entregó los saludos del Presidente de México y afirmó que la cuarta transformación prioriza el desarrollo con atención a la salud, a los grupos vulnerables, la seguridad, la educación y la reactivación económica.
No te pierdas:
Comentarios