Este domingo los dos primeros vuelos del puente aéreo establecido por el gobierno mexicano entre Tel Aviv, Israel, y Madrid, España, para ayudar a los connacionales varados en la zona de conflicto en Medio Oriente, llegaron a la capital española.
A las 7:37 horas, tiempo de México, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con matrícula 3528 aterrizó en el aeropuerto de Barajas. Unos minutos más tarde aterrizó el de matrícula 3527.
En total transportaron a 158 ciudadanos que fueron recibidos por Quirino Díaz Coppel, el embajador de México en España, y les dieron consejos sobre cómo continuar su viaje hacia México o cualquier otro destino de su elección.
La aerolínea Iberia obtuvo un precio preferencial de 30 plazas diarias en vuelos directos desde Madrid a México, según informó la Cancillería, para los ciudadanos que quieran regresar al país lo antes posible.
Hasta el domingo por la mañana, ha habido 44 solicitudes para utilizar estos asientos y estarán disponibles a partir del lunes 16 de octubre.
Se entregó a los pasajeros del puente aéreo una hoja informativa con referencias de hoteles y hostales con disponibilidad verificada, además de otras opciones de salidas diarias en vuelos comerciales hacia diversas ciudades del territorio nacional.
Los dos aviones de la FAM que participan en este puente aéreo regresarán lo antes posible al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv para recoger a otro grupo de mexicanos para transportarlos a Madrid.
“El Gobierno de México, a través de la SRE, la Dirección de Protección Consular, la Embajada en Israel y la Oficina de Representación en Palestina, se mantendrá atento al desarrollo de los eventos e informará el curso de la misión de repatriación, al tiempo que reafirma su compromiso de salvaguardar a las y los mexicanos en el exterior”, añadió la cancillería.
No te pierdas:
Comentarios