El líder sindical de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Jesús Gilberto González Pimentel es un líder “ilegitimo” ya que fue electo con menos votos de los que exige la Ley Federal del Trabajo para dirigir un sindicato.
González Pimentel es quien lidera las manifestaciones del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial que se opone a la eliminación de 13 fideicomisos, los cuales suman más de 15 mil millones de pesos y benefician solo a los altos funcionarios del PJF.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el líder sindical convoca a una protesta. Fue a finales de mayo de este año que, Pimentel llamó a defender la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esta terminó con un encuentro violento en contra de otras personas que tenían un plantón en las inmediaciones de Corte.
El escritor, Fabrizio Mejía, de SinEmbargo, reveló que el líder sindical fue elegido gracias a diversas irregularidades.
La nota de Mejía señaló que fue electo con el 38% de los votos y no con el 50% como lo exige la Ley Federal del Trabajo, además, se trató de una votación con poca anticipación.
En este ejercicio, participaron solo 8 mil 968 trabajadores de los 34 mil afiliados al sindicato, o sea un 26% de la plantilla. Fueron 3 mil 430 los sufragios a favor de Pimental, el 38% de los votos, pero apenas un 10% del total de afiliados.
La LFT obliga a que el elegido haya obtenido al menos el 50% de los votos, lo que no logró conseguir Pimentel, siendo así este se considera como un “líder ilegitimo”.
No te pierdas:
Comentarios