La derecha sigue negándose a entender que el motivo de su monumental fracaso electoral fue porque le hicieron mucho daño al pueblo de México, justificando que la indiscutible victoria de Morena y sus aliados es porque utilizaron los programas sociales.
Ese es el caso de Antorcha Campesina, la siempre aliada del PRIAN, ya que su líder, Aquiles Córdova, trató de minimizar el triunfo de Claudia Sheinbaum al sostener que tiene datos de que hay 28 millones de personas que reciben algún programas social y que estás personas salieron a votar por la lideresa morenista, más otras 7 millones de mexicanos.
La gente que recibe una presión del gobierno, según las estadísticas oficiales son 28 millones de mexicanos. Claudia Sheinbaum sacó 35 millones de votos, lo que quiere decir que aparte de los becados solo 7 millones que no reciben dinero votaron por ella, no es mucho y los que sí reciben dinero no todos votaron con gusto.
Indicó Córdova Morán.
En ese sentido, acusó, sin prueba alguna, que los adultos mayores fueron amenazados con que les iban a retirar los programas sociales sino salían a votos, aseguró que “de buena fuente”, las personas de la tercera edad votaron en silla de ruedas, bastión e incluso enfermas por miedo a perder sus apoyos.
El problema es que se lo están dando pero con un plan premeditado de posteriormente cobrárselo, obligándolo a que vote por Morena, entonces eso se llama voto cautivo, voto prisionero, voto encarcelado.
Señaló Aquiles Córdova.
Asimismo, sostuvo que la organización que él encabeza está lista para defender los intereses del pueblo, para cuando el recursos que se distribuye para los programas sociales no alcance y el futuro gobierno de la doctora, Claudia Sheinbaum, se vea obligado a cobrar más impuestos.
Te puede interesar:
Comentarios