Este martes, el juez Felipe de Jesús Rivera, encargado del caso de los tres universitarios detenidos en Puente Grande, determinó la libertad de Javier Armenta, Iván llich
Cisneros y José Alexis Rojas, quienes seguirán el proceso de juicio en libertad.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó su libertad a través de un comunicado en redes sociales.
Estos estudiantes quedaron en prisión preventiva tras ser acusados por el delito de despojo del predio Iconia. Sin embargo, Javier Armenta afirmó en días pasados que la denuncia se debe a una persecución política por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro.
El Rector General de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que los días de resistencia lograron su objetivo al ser puestos en libertad Javier, Iván y José. Además, dijo que se presentará una apelación porque a los jóvenes se les dictaron medidas cautelares y deberán presentarse a una nueva audiencia en cuatro meses.
“Tengo esperanza de que el Juez haya aprendido la lección: no se puede actuar así en México, porque cuando el Estado de derecho tiene que imponerse, alguien lo hará y el Gobierno federal hoy está listo para que en Jalisco no prospere esta arbitrariedad”, subrayó .
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios