En una nueva emisión del programa “El Martes del Jaguar”, Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, respondió al Senador Ricardo Monreal, exponiendo las 48 propiedades que el ex alcalde de Cuauhtémoc y su familia más cercana poseen, las cuales en conjunto equivalen 1 mil 801 hectáreas.
“Son unos grandísimos hipócritas, sínicos, farsantes”: calificó la gobernadora morenista al senador, quien horas antes anunció que se había amparado para que no se revelara más contenido o información de el y sus presuntos nexos con la oposición”
En desglose, se reveló que María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo, tiene a su nombre 9 propiedades, su hija María de Jesús Monreal Pérez es dueña de 2 inmuebles de 10 hectáreas, mientras que su otra hija, Edna Caalina, tiene 4, con una extención de 37 hectáreas.
Igualmente figuran las extensas propiedades de dos de los hermanos de Ricardo, siendo éstos Candido Monreal, quien tiene, según datos de la gobernadora y su equipo, 8 propiedad que abarcan 901 hectáreas de extensión.
Por su parte, David Monreal, Gobernador del estado de Zacatecas, es dueño de 6 propiedades que equivalen a 783 hectáreas, terreno que equivale al Aeropuerto de la Ciudad de México, contando las dos terminales y las instalaciones adquiridas por el sistema aeroportuario.
“Su hermano David tiene sólo un rancho, pobrecito David, el que es hoy gobernador, de 783 hectáreas, ¿saben a qué equivale? Exactamente a todo lo que es el Aeropuerto de la CDMX, haz de cuenta que tiene su propio Aeropuerto con todas las terminales actuales, con todas las propiedades adquiridas por el Aeropuerto; el Aeropuerto tiene 746 hectáreas y David Monreal tiene 783. Todavía le sobran para hacer todas las casitas, las que me puso a mí, son las que son de él, las del Infonavit, que ya no se engañe”, sentenció Sansores San Román.
En el mismo sentido, Sansores mencionó que ella no espió a nadie, luego de que Ricardo Monreal la denunció ante la Fiscalía General de la República. “Para que todo eso dé lugar, tendrían que ellos demostrar que yo interferí comunicaciones, que yo espié; haz una plana Monreal, una plana: ‘Layda no espió, Layda no espió’. Creo que ya es hora, lo hemos dicho de mil maneras: si uno hubiera espiado te quedas callado o ves qué haces. Nosotros no espiamos, nos dejaron este documento”.
No te pierdas: