La gobernadora de Campeche Layda Sansores reveló supuestos mensajes entre el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en los que “Alito” asegura que defenderá “con todo” al Instituto.
A través de redes sociales, Layda Sansores reveló intercambios de mensajes de WhatsApp entre Lorenzo Córdova y Alito Moreno, en los que se describe y aprecia la cercanía entre ambos funcionarios.
“Para que tengan una idea de cómo son estas relaciones personales en las altas esferas del poder”, escribió la Gobernadora Layda Sansores.
Entre los primeros favores que solicita “Alito” está el registro de su Secretario de Finanzas en el INE, el cual es aceptado por Lorenzo Córdova.
“Hermano necesito un favor urgente. Te va a llamar Marcela por un tema para registrar el día hoy. Hermano a mi secretario de finanzas darle de alta en el INE”.
Alito Moreno
“Alito”: Lorenzo amigo espero estés bien. Mañana va a ver un tema muy importante para nosotros. Te pido toda la ayuda.
Lorenzo: Lo traigo mi estimado presidente. No reunimos con Marcela. Estamos estudiando para ver qué podemos hacer.
“Alito”: Mi presidente te agradezco mucho todo tu apoyo sabes que aquí tienes un amigo un aliado permanente con todo.
Durante la revelación de los chats, se describe cómo es que “Alito” Moreno logró cambiar los estatutos del consejo del PRI con el apoyo de Lorenzo Córdova.
“Alito”: Sé que está tu mano ahí metida, sabes que lo aprecio y lo valoro mucho y te mando un abrazo cariñoso. ASÍ CARIÑOSOO.
Lorenzo: Ni digas, estoy convencido que a los partidos hay que fortalecerlos.
En una conversación del 1 de septiembre del 2020, se revela como Alito y Lorenzo, intentan quedar de acuerdo para reunirse lo más pronto posible para superar el último “escollo”, a lo que Layda Sansores describe, “¡No tenemos un instituto imparcial!”
Alito: Sabe que aquí estoy muy atento en lo que yo tenga que apoyar
Lorenzo: Te gradezaco mucho. Ese es el último Escollo que hay que superar antes de las elecciones, platiquémoslo pronto.
En otras charlas, ambos políticos acuerdan verse para tomarse un café, para pasar las fiestas de fin de año, y para tener reuniones personales, lo que explicaría, según Sansores San Román, que sus acciones lastiman mucho la democracia de México.
Entre el 13 de noviembre de 2019 y diciembre de 2020, el priista y Lorenzo Córdova sostuvieron pláticas, en las cuales, acuerdan presupuestos, registros y cambios de estatutos, así como reuniones.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios