En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las pensiones y recordó cómo estas en los gobiernos neoliberales afectaron a los trabajadores.
“Las afores cobraban mucho por el manejo de las pensiones, sus costos, la administración de ese fondo eran mayores que en otros países del mundo y se redujo el costo el manejo de las pensiones”, dijo.
Asimismo, aseveró que ya se esta trabajando para reparar el daño que causaron las reformas neoliberales a la clase trabajadora, pues antes de finalizar su administración se enviara una iniciativa.
“Estamos haciendo un análisis para ver sí podemos antes de terminar, enviar una iniciativa para este atento el tema de las pensiones qué es algo que va a afectar sobre todo en el mediano y largo plazo porque esta reforma es de 1997 y para llevar tiempo ya está empezando a sentirse, pero va a sentirse más hacia adelante y lo mismo con la reforma al ISSTE esa se hizo con Calderón y la maestra Elba Esther qué es lo mismo, hay que buscar la forma aunque esa va a tener efectos más largos de todas maneras hay que buscar la forma de atender”, expresó.
En este mismo contexto, añadió que estas reformas tuvieron que ver con los cambios estructurales que se llevaron a acabo en el periodo neoliberal.
“Esto tiene que ver con las reformas llamadas estructurales que se llevaron a cabo durante el periodo neoliberal en contra de los trabajadores ya lo he dicho muchas veces y ojalá y alguien este me contradiga, hasta ahora nuestros opositores no replica todas las reformas a la constitución que se hicieron lo vuelvo a decir en el periodo neoliberal fueron para perjudicar al pueblo de México y para beneficiar a una minoría rapaz todas en 30 años”, expresó.
No te pierdas:
Comentarios