La noche de ayer se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el primer debate presidencial entre las dos candidatas y el candidato, resultando vencedora la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, según varias encuestas publicadas minutos más tarde.
Según los distintos instrumentos de medición, las opiniones en favor de Sheinbaum le brindan la victoria por márgenes que fluctúan entre el +30% y hasta el +48% sobre Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Según Electoralia, Claudia Sheinbaum alcanza una preferencia del 55% frente al 25% de Xóchitl Gálvez, en tanto que para la empresa Demoscopia Digital, Sheinbaum consiguió el mayor índice de convicción del potencial electorado con un 64% de las preferencias frente a un 28% de la candidata opositora. Por su parte y según Mendoza Blanco & Asociado, Claudia Sheinbaum inclina en su favor las opiniones del 69.5% de los entrevistados frente a un distante 21.3% que favorece a Xóchitl Gálvez.
Finalmente y según Mendoza Blanco, un 28% de quienes vieron o escucharon el debate presidencial (82%), afirman haber cambiado su intención de voto; entre estos últimos, el 46% dice cambiar en favor de Claudia Sheinbaum, en tanto que sólo el 27.6% se inclinaría por Xóchitl Gálvez.
Xóchitl Gálvez pierde el debate, concuerdan en redes sociales
Tras el primer encuentro cara a cara entre aspirantes a la presidencia, buena parte de la comunidad de redes ha coincidido en que la perdedora fue la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, la cual consideran que fracasó en sus intentos por atacar a la morenista, señalando que la conservadora tuvo dificultades para exponer sus láminas e incluso para colocar bien el escudo de México al final de su participación.
Debes de ver:
Comentarios