Las posibilidades del odio 

Opinión de Betty Gordon

Hace más de dos décadas que he apoyado al licenciado Andrés Manuel López Obrador, ha sido mucho el esfuerzo y las batallas que hemos librado como ciudadanos conscientes para conseguir que llegara a la Presidencia de México, y con ello lograr un proceso de dignificar al país por medio de una transformación nacional de fondo, a través de la cuál se pretende erradicar la corrupción que tanto daño a hecho a nuestra nación.

A lo largo de ese camino he vivido alegría y tristeza, porque hemos sufrido como sociedad graves afrentas como lo fueron dos fraudes electorales monumentales en 2006 y 2012 donde se le robó la Presidencia a López Obrador y que pusieron a Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto en la Silla Presidencial y sus administraciones trajeron como resultado mayores crisis económicas, la instauración de Reformas como la Laboral, Educativa y Energética que generaron mayor desigualdad y violencia, además de tragedias como la Guardería ABC, la masacre de Ayotzinapa y miles de muertes por la simulación de la Guerra contra el Narco, la construcción de un Aeropuerto Internacional sobre el desecado lago de Texcoco y la absurda compra de un oneroso Avión Presidencial, solo por mencionar alguna y todo estos actos siempre fueron aplaudidos por los medios de comunicación, en ese tiempo parecía que todo era bien visto.

Después de un largo camino, gracias a la creación de un nuevo Partido Político y la aglutinación de millones de ciudadanos, logramos en Julio de 2018 el triunfo contundente de López Obrador en la Presidencia pero para un sector de la sociedad este cambio tan anhelado representó el cisma de su cadena de tranzas, robos y perdida de privilegios que los han colocado en una situación económica con ganancias millonarias a costa de transacciones, evasión de impuestos y contratos amañados al amparo del poder político, ese sector es el principal opositor al cambio tan deseado por millones de mexicanos. Es necesario recordar que desde el día del triunfo Andrés Manuel,mes sus discursos ha convocado a la unidad nacional pero la oposición lo ha ignorado y han continuado con sus intentos de mayor división.

Muchas afrentas y felonías hemos sufrido como PUEBLO a lo largo de esta lucha, la denostación y desprecio por apoyar a López Obrador ha sido tan feroz que hasta se han dividido familias, roto amistades y ha generado hasta pleitos entre vecinos debido a las constantes campañas de odio difundidas principalmente a través de los medios de comunicación desde hace más de veinte años y todo por un simple objetivo: Frenar el proceso de Transformación Nacional para REGENERAR A MEXICO.

Las campañas de odio sumadas a la INFODEMIA han sido el factor determinante para generar CONFUSIÓN  y una tremenda confrontación social en la cual los buenos ahora son los malos y los que siempre causaron daño y hundieron en la miseria a millones, resulta que son los salvadores y la nueva esperanza nacional. ¡Hágame usted el favor!

El mundo ha sufrido una pandemia mortal tan severa que movió al Mundo entero y esta terrible situación también ha sido aprovechada para seguir manipulando la situación en favor de la Derecha que insiste en que la mortal epidemia se manejó mal, pero omiten mencionar el estado en el que estaba el sistema de salud y que hasta fue necesario rifar el Avión Presidencial en un sorteo de la Lotería Nacional para reunir fondos. Sorteo que por cierto, también fue muy atacado y saboteado.

El ataque y menosprecio por cualquier acto realizado por el Presidente es una constante, yo no recuerdo en años anteriores que los medios de comunicación estuvieran tan sincronizados para minimizar cualquier esfuerzo y por torcer el sentido de las palabras emitidas por el Mandatario, al grado que en las Conferencias Matutinas se ha tenido que hacer una sección especial para desmentir campañas de odio y noticias falsas.

Quienes hemos seguido a López Obrador desde hace años y todo aquel que se vaya sumando al movimiento es catalogado como una persona de baja estofa, un ignorante que le cree todo a su Mesías Tropical (Término despectivo que usó Enrique Krauze para minimizar a López Obrador desde que era candidato presidencial), nos han llamado flojos sin oficio, cada vez qué hacíamos marchas para protestar por los fraudes nos llamaban así y se nos recomendaba que nos pusiéramos a trabajar. Nos han dicho chairos (cuyo significado tiene una connotación sexual), vividores del sistema, que queremos limosnas, que no pagamos impuestos y cantidad de frases peyorativas que, como repito han dividido familias y han generado que un sector de clase media se sienta superior al resto y desprecie a sus conciudadanos. Se han generado ataques racistas y hasta pareciera que es delito nacer con piel morena y apellidarse López, Reyes, Pérez o Martínez y si además, no estas de acuerdo con el sistema eres un “renegado”, alguna vez Vicente Fox así llamó a los seguidores del Presidente.

El colmo de estas campañas de odio y el cinismo de quienes han estado financiando esto llegó a su clímax la semana pasada en que los Partidos Políticos de Oposición:PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la Reforma Eléctrica perjudicando a los consumidores de electricidad en México y beneficiando con ello a las empresas extranjeras que tienen la concesión. Este acto está tipificado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como TRAICION A LA PATRIA y cuando se exhibieron a los diputados que perpetraron esta felonía, principalmente los del Partido Acción Nacional han sido los más ofendidos. ¡El mundo al revés!

Vaya cinismo de estos funcionarios públicos que, a pesar de haber sido cómplices de tantas campañas de odio contra un importante sector de la población ahora ellos son los ofendidos, ellos tienen poca tolerancia a que se exponga la verdad y se digan las cosas por su nombre: Son traidores a la Patria y ningún ciudadano mexicano que tenga memoria y dignidad, podrá olvidar esta tremenda afrenta que se orquestó desde el Poder Legislativo con los partidos de oposición que se quedaron muy acostumbrados a tirarnos las piedras y a esconder las manos.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil