“Las pensiones no se tocan”: sentencia AMLO y explica que si fuera por la derecha, no habría apoyos sociales

Durante su tradicional conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al diputado panista Gabriel Quadri, quien cuestionó por qué se destina más dinero a las pensiones para los adultos mayores que a los apoyos para los estudiantes.

El primer mandatario aprovechó para explicarle a la audiencia de la “mañanera” que si fuera por los conservadores no habría apoyos sociales y que en esta administración se logró blindar los mismos a nivel constitucional, por lo que será muy complicado quitarlos en caso de que la derecha regrese en algún momento al gobierno.

“Se atiende a los jóvenes, a los adultos mayores, a los discapacitados, no existirían esos programas si ellos tuvieran el poder, los hubiesen quitado, ahora será muy difícil que los quiten porque están en la Constitución, son derechos constitucionales, así como dicen el INE no se toca, las pensiones no se tocan”

Sentenció AMLO

En el mismo contexto el líder del Ejecutivo federal aprovechó para exponer al millonario empresario Claudio X. González Guajardo, que ayer protagonizó un involuntariamente cómico momento al declarar que él no es un industrial, sino un “activista social”, generando criticas en su contra y burlas al por mayor.

Andrés Manuel mencionó que X. González llegó a pagar anuncios espectaculares en contra de las demandas de los maestros, esto con el fin de avanzar en la privatización de la educación pública: “Llegó a tener unos espectaculares donde medía el tiempo en que no había clases en las escuelas porque los maestros eran unos flojos, una mentalidad retrógrada. Pero lo increíble, inaudito, es que llega a convertirse en el líder de los partidos opositores y es el jefe de los partidos opositores”, remarcó AMLO.

Finalmente y antes de pasar a otro tema, el tabasqueño lamentó que sus adversarios rechacen siempre los apoyos sociales destinados a las poblaciones vulnerables e históricamente marginadas; “Entonces, ¿cómo estos conservadores llegan a negarle la posibilidad a una gente humilde de ayudarlo, de que salga adelante? Darle la mano para que empareje, caminemos todos juntos y al mismo tiempo se dicen cristianos, son unos reverendos hipócritas”, tundió.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil