Este jueves, tanto la ministra Lenia Batres Guadarrama, como Yasmín Esquivel Mossa, han confirmado, por separado, sus intenciones de participar en la elección de nuevos ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A través de un enlace en vivo con el programa “Mañanera 360”, la ministra Lenia Batres confirmó a Arlin Medrano y a Miguel Arzate, que para ella sería un honor ser de la primera generación de ministras elegidas por el pueblo mexicano.
Por su parte, Esquivel Mossa, declaró a medios de comunicación que ella, al ser ministra en funciones, tiene el pase automático, por lo que sería casi seguro que participará para permanecer en el máximo tribunal del país.
“Estoy revisando el proceso y bueno pues ustedes saben que el cargo más importante en mi vida y que más me ha honrado es ser ministra de la Corte y nada sería más gratificante que continuar en él”.
Igualmente mencionó que el proceso electoral judicial “será una gran oportunidad para continuar ejerciendo el cargo de ministra, que ha sido una posición que nos permite apoyar a la gente en cuanto al acceso a la justicia”.
Debes leer:
Comentarios