Las Fuerzas Armadas de México, lo volvieron a hacer, ya que, con base a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el aseguramiento de posible metanfetamina y diverso material para la elaboración de dicha droga en el estado de Sinaloa.
Fue gracias a trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional que personal del Ejército Mexicano y la FGR tuvieron conocimiento sobre un inmueble que era empleado por integrantes de la delincuencia organizada para realizar actividades ilícitas en dicha Sinaloa.
Como resultado de lo anterior, las FF.AA. orientaron sus reconocimientos terrestres hacia el poblado Los Naranjos, municipio de Culiacán, Sinaloa, logrando localizar el inmueble que correspondía a las características obtenidas por medio de la información, del cual emanaba un fuerte olor a sustancias químicas.
El personal militar estableció un perímetro de seguridad con la finalidad de que la Fiscalía General de la República cumplimentara una orden técnica de investigación, asegurando lo siguiente:
- Aproximadamente 1,750 kilogramos de posible metanfetamina
- Aproximadamente 150 litros de acetona
- 1 inmueble
Cabe destacar que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga.
No te pierdas:
Comentarios