Este lunes, la autora del libro ficción “El rey del cash”, publicó un video en sus redes sociales señalando ser blanco de una “persecución política”, violencia de género y “amenazas”, a consecuencia de la publicación del mencionado libro.
Chávez señala que Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de haberle creado una demanda en su contra por presunto maltrato animal, habiendo perjudicado a dos perros, según señalaría el expediente que sostenía la mujer durante el vídeo.
Entre tartamudeos, Elena Chávez menciona en su metraje, que la demanda en su contra fue orquestada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la Fiscal Ermestina Godoy, sin embargo y al igual que en su libro, la autora no mencionó alguna prueba que sustenten sus afirmaciones.
Fiscalía desmiente a Elena Chávez y le explica que la FGJ-CDMX no tiene competencia en demandas civiles
Fue cuestión de minutos para que la Fiscalía respondiera a la denuncia de la autora del “Rey del cash”, señalando que ellos no tienen competencia en demandas de carácter civil y que los Ministerios Públicos tampoco tienen injerencia en los asuntos referidos.
“Buenos días. Le informamos que las demandas de carácter civil no son competencia de esta Fiscalía, nuestros ministerios públicos no tienen injerencia en el asunto que refiere. Es falso que esta institución esté relacionada con dicha denuncia civil. Estamos a sus órdenes”, explicó la Fiscalía.
Por su parte, usuarios de Twitter no tardaron en mofarse de la escritora y tacharon de “ignorante” al no saber como armar una presunta persecución en su contra, argumento que la derecha ha tratado de usar, sin mucho éxito, cada vez que las autoridades tratan de investigar sus actos de corrupción.
Comentarios