La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum explicó en qué consiste y de dónde provendrán los recursos para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el que se busca dar una jubilación digna a los trabajadores y trabajadoras de México.
En su participación en la 87 Convención Bancaria, que se celebra en Acapulco,Guerrero, la ex mandataria capitalina aprovechó para aclarar el tema de las pensiones y sostuvo que las afores o cuentas activas de los trabajadores no se van a tocar.
¿De dónde sale el recurso? De un fondo pensiones que está realizando el presidente y una parte de ese financiamiento viene de pensiones que no se han recuperado, reconocido, después de, creo, son seis años, y que van al fondo de pensiones.
Indicó Sheinbaum Pardo.
Explicó que la iniciativa de Reforma a la Pensiones es a largo plazo, en la que los trabajadoras y trabajadores que están próximos a jubilarse podrán ser beneficiarios con este nuevo esquema, ya que el fondo ayudaría con recurso equivalente para que tengan una cesantía digna.
Para ese trabajador que se jubila en el 2027 se mejoraría su pensión, a una pensión que pudiera ser equivalente al salario medio del IMSS, si es menor o de ese nivel, si es de los otros niveles ya es al porcentaje equivalente que tendía, y el fondo de pensiones permite más o menos mantener para los próximos 10 años.
Señaló Claudia Sheinbaum.
Asimismo, sostuvo que es necesario trabajar con el sector privado para mejorar las condiciones, además destacó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las decisiones más importantes en materia económica han sido tomadas en consenso, en las que participan empresarios y trabajadores.
Te puede interesar:
Comentarios