Un grupo de presuntos normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, con el rostro cubierto, lanzaron petardos y objetos explosivos en contra de la fachada de Palacio Nacional, en la explanada del Zócalo capitalino. Los hechos dejan 26 policías de la Ciudad de México heridos por las esquirlas de los cohetones.
En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo los manifestantes arrojaron objetos explosivos hacia la fachada de Palacio Nacional, lo cual provocó la movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes, los presuntos normalistas pedían una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitar apoyos económicos. Tras los hechos provocados en el Zócalo capitalino, aunque algunas otras versiones señalan que la movilización fue por la liberación de los ocho militares involucrados en el Caso Ayotzinapa, tras la violenta movilización los manifestantes se retiraron a bordo de los autobuses en los que llegaron.
Sin embargo, la SSC informó que ante las manifestaciones y el lanzamiento de los objetos explosivos resultaron 26 policías capitalinos heridos, por las esquirlas de los petardos y cohetes.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia de seguridad capitalina detalló que los uniformados recibieron atención médica por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias.
Asimismo, señalaron que los elementos de la SSC presentaban heridas en las piernas, los brazos y los glúteos, razón por la que fueron trasladados a distintos hospitales para que reciban la atención médica especializada.
Te puede interesar:
Comentarios