“Lamentablemente hay fallecidos y personas desaparecidas”: informan desde la “mañanera” estragos de Agatha

Este miércoles, la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con tristes noticias al informarse sobre los estragos que ha dejado en Oaxaca el Huracán Agatha, en donde hasta el momento se contabilizan 11 personas sin vida y 33 desaparecidos

Lamentablemente hay fallecidos y personas desaparecidas”, señaló el mandatario, agregando que se enviará ayuda a todas las regiones que sufren afectaciones tras el paso del fenómeno meteorológico.

“Ese es el propósito de mi abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, el deseo de que los desaparecidos los encontremos cuando podamos llegar a todas las comunidades, vamos a estar en esa búsqueda”.

AMLO

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, se conectó vía remota a la “mañanera” para dar su informe sobre los percances, señalando que las áreas más afectadas son Puerto Ángel, Pochutla, la Sierra Sur y zonas costeras.

Mencionó que al momento un aproximado de 40 mil personas permanecen sin electricidad, sin embargo se trabaja en restablecer el sistema, además de que hay dos puentes dañados, los cuales serán sustituidos temporalmente por puentes provisionales.

3 mil 400 elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa NAcional ya están en la zona para ayudar a los damnificados, mientras que se ha hecho la declaratoria de emergencia en 26 municipios. 

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, aclaró que desde el 27 de mayo la coordinación está en Oaxaca para atender a la población, explicando que ahora hay afectaciones en carreteras, infraestructura de comunicaciones y energía eléctrica.  

Precisó que la Comisión Federal de Electricidad ya restableció el 55% de las redes caídas, mientras que con ayuda de la Conagua, se ofrece agua potable a los afectados. 

Francisco de Jesús LEana Ojeda, Comandante de la VIII Región de la Costa y Sierra Sur, mencionó que se activó el Plan DN-III.

Finalmente AMLO envió su pésame y un abrazo a las familias, a la par que dio instrucciones a la Secretaría del Bienestar para que haga censos en Oaxaca y apoye a las personas. 

No te pierdas:

Salir de la versión móvil