El pasado jueves 16 de junio, se dio a conocer que José Manuel del Río Virgen, ex secretario técnico del Senado de la República y militante de Movimiento Ciudadano, fue liberado, luego de haber pasado 177 días en prisión, tras haber sido acusado de ser el autor intelectual de Remigio Tovar, quien fue candidato en la comunidad de Cazones de Herrera.
Quien dió a conocer la noticia, fue Ricardo Monreal, Senador por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, “el tiempo nos dio la razón, la justicia federal corrigió el agravio”, celebró el polémico legislador.
Sin embargo, la noticia no fue del agrado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien en redes sociales acusó que hay Jueces Federales que “tuercen” la ley a conveniencia de un presunto homicida sólo porque éste tiene “un amigo pudiente”.
Pese a que el gobernador no dio nombres en su tuit, usuarios de la red social no tardaron en intuir que el aludido era claramente Ricardo Monreal, el cual desde el comienzo del proceso contra Del Río Virgen, salió en su defensa, acusando una “persecución” por parte de las autoridades estatales.
No te pierdas:
Comentarios