De entre la gente, las sillas y los carteles; surgían las consignas que con grandes ánimos esperaban pacientemente al presidente López Obrador. Era domingo 10 de diciembre del presente año, estaba previsto que el presidente llegara a las 13:00h al parque metropolitano “Bicentenario” en Toluca, Estado de México. Cada vez había más gente. Espontáneamente y a buen ritmo se escuchaba; ” ¡Es un honor estar con obrador! “. Finalmente, pasada la 1:30 p.m. llegó el presidente López Obrador con la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez y demás servidores públicos que los acompañaban.
El recibimiento fue más que alegre, la emoción trascendía los gritos que se sentían vibrar por todo el cuerpo, lo que, a su vez, te llenaba de energía. Mientras AMLO saludaba a la gente, como acostumbra a hacer en todos sus eventos, el lugar fue llenado por los gritos de las personas que nos encontrábamos reunidas en aquel lugar, ” ¡pre-sidente, pre-sidente, pre-sidente…! “.
La cercanía entre el mandatario y la gente fue el sentimiento que mayor impacto tuvo; el entusiasmo de las personas no se podía contener y desembocaban en expresiones como: ” ¡Eres un chingón!, ¡Gracias presidente!, ¡Te amamos Andrés Manuel! “, expresiones que se oían mientras el presidente hablaba de la recuperación del país tras la pandemia, de los programas del bienestar con todo y sus aumentos el año entrante y de los logros de la Cuarta Transformación como buenos indicadores económicos y mega obras terminadas. Al expresar el presidente que en 9 meses terminaba su mandato el panorama se pintó de manos que se movían en señal de “NO”, seguido de eso, se acrecentó una expresión que decía “No-te -vayas, No-te-vayas…”. A lo que, desde luego, el presidente contestó que no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero.
Aún hay quién no entiende por qué el presidente dice que el pueblo es su principal consejero y protector, e intrigados se preguntan ¿por qué AMLO tiene una aprobación tan alta? ¿Por qué tanta gente lo apoya? ¿Qué lo hace tan popular? Sin duda, es saber escuchar las demandas del pueblo y, por lo tanto, permanecer cercano a él a través de las mañaneras y de las giras por los estados de la Republica que realiza todos los fines de semana.
En este sentido, la Cuarta Transformación es hacer política bajo el principio de mandar obedeciendo, pues como el presidente expresó ese día; “La voz del pueblo es la voz del creador y de la historia”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios