Este miércoles, Elizabeth García Vilchis reveló que el argentino Agustin Antonetti, impulsó la tendencia #NarcoPresidente, que formó parte de una campaña de la derecha mexicana para golpear al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras la publicación del reportaje de Tim Golden, que rápidamente fue desmentido.
La encargada del “Quién es quién en las mentiras” explicó que en los primeros días la tendencia tuvo un alcance de más 170 millones de tuits, en los que solo el 17 por ciento tenía comentarios positivos y el 37 por ciento eran comentarios negativos.
Vimos que más de la mitad de las cuentas que impulsaron esta tendencia a través de la red social X son del extranjero, de países de Argentina, España, Estados Unidos, Holanda. También vimos que en los primeros días tuvieron un alcance de 170 millones.
Indicó García Vilchis.
En ese sentido, la funcionaria federal sostuvo que “se trató de campañas coordinadas para vincularlo (AMLO) con el narcotráfico”, tras el análisis realizado se encontró con que Agustín Antonetti, de la fundación Libertad de Argentina participó, al igual que Carlos Loret de Mola y Claudio X. González.
Recordó cómo es que se infla una tendencia y la que se le invierte mucho dinero, en las que participan cientos sectores de la población y también de las cuentas robotizadas, mejor conocidas como bots.
En esta sección hemos platicado cómo es que se da, cómo inflan una tendencia en las primeras dos horas, en donde le meten, digamos, muchas cuentas y por lo consiguiente mucho dinero para hacerlo tendencia y que se encuentre entre los primeros lugares de lo que la gente está hablando.
Sostuvo la funcionaria federal.
Cabe mencionar que Agustin Antonetti estuvo en México el pasado mes de octubre de 2023 y fue arropado por líderes y militantes del PAN, incluso aseguró que había llegado para ponerle fin al gobierno del Presidente López Obrador.
Te puede interesar:
Comentarios