La oficina del presidente de ultraderecha, Javier Milei, calificó como “terrorista con palos” a las miles de personas que salieron a las calles de Argentina a manifestarse en contra de la “Ley Bases” y en la que fueron reprimidas por la fuerzas de seguridad que fueron felicitadas.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la Oficina del presidente Javier Milei felicitó a “las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos de terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado”.
Esto, luego de que diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas salieron a manifestarse a las calles de Argentina y se concentraron en las inmediaciones del Congreso, para expresar su rechazo a esta medidas privatizadoras y que dañan aún más al pueblo argentino.
La iniciativa conocida como la “Ley de Bases” es impulsada por el presidente autodenominado libertario, Javier Milei, para aprobar un gran paquete de reformas estructurales y que afectan la educación pública, los trabajadores y los recursos naturales de Argentina, entre otros sectores de importancia del país.
Ante las movilizaciones, el gobierno ultraconservador que encabeza Milei, desplegó una importante fuerza de seguridad y activó el “protocolo antipiquetes”, con el objetivo de disolver las manifestación sin importar la violenta represión ejercida en contra violentamente a los manifestantes, entre los que se encontraban adultos mayores.
Te puede interesar:
Comentarios