Como ya he dicho, la oposición es muy “chistosa”, por decir otros calificativos, organizaron su gran marcha en pro del INE, defendiendo, según sus dichos, la democracia, de la dictadura de AMLO, para que previo a la marcha en defensa de la democracia, Marco Cortés, supuesto gran líder del PAN, cambiara los estatutos de su partido, y en la elección del presidente panista, sólo fuera el único candidato y así se reeligiera.
Y en estos días Alito del PRI, copiando a su aliado, pues también cambió los estatutos priistas para que quedará en la dirigencia hasta el 2024, después de las elecciones del 2024, nótese que tendría que retirarse de la presidencia a mediados del 2023, pero este gran paladín de la democracia, optó por quedarse al mando.
Falta que Jesús Zambrano del PRD, hago lo suyo, digo, sus aliados ya lo hicieron, por qué no hacerlo.
Lo único que molesta de estas situaciones es la doble moral; por otra parte, son grandes noticias para MORENA y para la 4T, será más fácil ganar el 2024, suponiendo que a las disputas entre los aún precandidatos, les pongan orden y sea claro cómo se elegirá al candidato de MORENA. De lo contrario podríamos tener un gran fracaso.
Pero siguiendo con la oposición, esa oposición que celebra y usa cualquier tema para atacar al gobierno de AMLO, se dio vuelo con el golpe de estado en Perú, ya alucinaban que pasaría lo mismo en México, al parecer alguien les dio un balde de agua fría en sus torpes cabecitas y les quitó esa idea, refiriéndome a la forma del golpe de estado en Perú, en México las Fuerza armadas y Guardia Nacional están con el presidente.
Sólo han hecho alharaca de cómo el embajador mexicano Pablo Monroy en Perú, fue expulsado de ese país por la golpista Dina Boluarte, ahora presidenta, aun cuando la postura mexicana fue apegada a derecho y al principio de no intervención, al parecer a los dirigentes peruanos les molestó que México llame “golpe de estado” al golpe de estado que se dio en aquel país. ¿Se repetirá la historia de Bolivia en Perú? Tal vez…
Regresando a la triste oposición , siempre usando lo que hay a la mano para intentar golpetear a AMLO, claro ejemplo de esto, lucrar políticamente o al menos tratar de hacerlo, con el “atentado” que sufrió Ciro Gómez, la semana pasada, que primero, pareciera que había sido una advertencia del “Tucán”, derivado de haberlo expuesto en un video en una iglesia, días más tarde el Tucán se deslindó del atentado, a través de su abogado, que resulta ser un gran amigo de Ciro, qué raro que alguien tan honesto como se dice Ciro, tenga amigos que trabajen con el hampa, ¿no?, pero cada quién.
El “atentado” se pone curioso y surgen algunas preguntas, ¿por qué Ciro se fue a la casa de Manlio Beltrones?, cerca de la casa de Ciro, que él mismo dijo que era una casa de seguridad, ¿por qué Beltrones tiene una “casa de seguridad”?, podría tener varias casas, pero una “casa de seguridad”, es raro, ¿no?
¿Por qué Ciro no llamo al 911 pidiendo ayuda en el momento? Nadie de la taquería le brindo ayuda, nadie llamó a la policía? Lo de no ir a su casa, se entiende, no quiso para evitar que lo siguieran a su domicilio, hasta es lógico.
Lo de la camioneta blindada, ya lo explicó Imagen, la empresa para la que trabaja, le dio la camioneta para su uso, derivado de alguna amenaza de hace años, dicho por él.
Ahora, un atentado que fracasó así de fácil, o es porque la camioneta tiene un blindaje excepcional, o fue sólo una advertencia o fue un autoatentado, como ha sospechado el propio AMLO, y sólo lo están usando para tratar de golpearlo políticamente, tal vez hubiera funcionado, si no hubiera salido todo el gremio chayoteros (Dóriga, Rocha, etc…) a leer su comunicado mafufo exigiendo protección a los periodistas, o sea a ellos y el cese de ponerlos en peligro por parte de AMLO, lo cual es una mentira.
Igual que la exigencia de libertad de expresión, la cual no se les ha retirado, sino cómo chillarían cada vez que pueden, pero en esta dictadura socialista comunista guiada por el gran emperador galáctico, exigen libertades que ya tienen.
Será que sólo fue un “atentado fabricado”, donde Ciro fue el elegido para ser la víctima, y después el gran sobreviviente, ¿hará conferencias de cómo sobrevivió al atentado? ¿Sobre todo lo que sufrirá para retomar su vida?
Independientemente, si fue un atentado real, advertencia o montaje, al estilo de Loretito, es más que obvio que Ciro sabe a ciencia cierta quién fue el autor intelectual, y sabe que no fue AMLO. Sólo basta con ver la primera entrevista que dio al día siguiente del “atentado” para darse cuenta. Las entrevistas posteriores, ya están a modo, preparadas y con algo de actuación, para golpear al gobierno, lo de siempre.
La oposición, no se ha dado cuenta que cuando hacen el famoso nado sincronizado con algún tema, sólo prende las alarmas a la mayoría de los mexicanos, quiere decir que por alguna razón están en el nado, tal es el caso de los ataques contra Yasmín Esquivel que podrá ser la nueva Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, ¿pretendían imponer a alguno de sus jueces empleados? ¿Se les va de las manos la instancia con la cual pretendían frenar al gobierno federal? Habrá que sumar otro fracaso de la oposición a la larga lista de fracasos que ya tienen en su haber o su estrategia funcionará, habrá que esperar.
Mientras tanto, les deseo tengan y pasen una feliz Navidad y un mágico, próspero 2023, lleno de salud y de sueños que cada uno de nosotros vaya cumpliendo, en forma.
Gracias por este 2022, gracias por leer mis textos, gracias por compartirlos. Nos leeremos y veremos en el 2023.Gracias
Carlos M. Sabines Tirado
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios