El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su famosa consigna de “¡Voto por voto, casilla por casilla!” para apoyar la solicitud de Xóchitl Gálvez de revisar el 80% de las casillas en la elección presidencial. “El que nada debe, nada teme”, subrayó el mandatario, defendiendo la transparencia como la regla de oro de la democracia.
“Me preguntas de que se cuenten los votos, pues yo respondía `¡Voto por voto, casilla por casilla! ¡Voto por voto, casilla por casilla!´, porque el que nada debe nada teme. La regla de oro de la democracia es la transparencia.
López Obrador recordó las elecciones de 2006, en las que la diferencia entre él y Felipe Calderón no llegaba a un punto, en contraste con la actual diferencia de más de 30 puntos entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. “En 2006 no aceptaron contar los votos cuando hablamos de una diferencia supuesta de 0.56%. Ahora estamos hablando de más de 30 puntos de diferencia que consiguió Claudia Sheinbaum”, dijo.
Xóchitl Gálvez anunció que, al iniciar los conteos distritales este miércoles, se revisarán todas las boletas y llamó a los mexicanos a documentar cualquier irregularidad. La ex candidata presidencial afirmó que se realizará un recuento de votos para todos los puestos públicos en todos los estados y que apoyará a los candidatos derechistas en la defensa de sus puestos ante posibles impugnaciones. También mencionó que presentará acciones legales por “intervencionismo” del presidente López Obrador y una supuesta intervención del narcotráfico, acusaciones que han sido calificadas como infundadas.
.
Comentarios