Este miércoles, a las 12:00 horas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la validez de la elección al Senado en Nuevo León, confirmando la victoria de Waldo Fernández y Judith Díaz como senadores electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”.
Mediante un vídeo difundido en redes sociales, Waldo Fernández expresó su satisfacción con la decisión judicial, destacando que respalda la voluntad de más de 850 mil votantes que los eligieron el 2 de junio. Ambos se comprometieron a ser “senadores de tiempo completo” y a trabajar sin distinciones partidistas, prometiendo no defraudar a la ciudadanía.
“(Esto) refrenda la voluntad popular de las más de 850 mil personas que votaron por nosotros el 2 de junio, la transformación llegó a Nuevo León”.
Próximamente, Fernández y Díaz recorrerán los municipios del estado para agradecer a sus votantes y escuchar sus preocupaciones. Además, aseguraron que mantendrán una comunicación constante con la población a través de sus redes sociales.
Karina Barrón, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, había impugnado los resultados alegando irregularidades en la conformación de las mesas de casilla, pero tanto la sala regional del TEPJF como la Sala Superior desestimaron estos argumentos.
Comentarios