El hombre que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, en el Estado de México, fue identificado y está prófugo, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“Según los primeros informes de la fiscalía del estado, el hombre se encontraba armado y, antes de la agresión contra el animal, discutió contra el dueño de una carnicería. Se abrió la carpeta por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria indicó que el delito que cometió el implicado es maltrato animal, por el cual podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión.
“Ya se sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la fiscalía del estado de manera, por el momento, confidencial para dar a conocer si ya se ejecutó orden y, en todo caso, si la persona que actuó con tanta crueldad esté tras las rejas”.
Agregó que, debido a que se trata de una investigación en curso, se guardará secrecía con respecto de la identidad del hombre. Sin embargo, se informó que el hombre escapó.
“Vamos a dar con él porque esta acción debe tener una sanción ejemplar, esto no es posible, así no es la conducta de un ser humano contra un animalito, no debemos permitir este tipo de conductas y vamos a estar en seguimiento”.
En este mismo contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hacer a un lado los casos de odio, así como a promover el respeto entre seres humanos y hacia los animales.
“Es importante que se haga conciencia que estas cosas no deben suceder, no deben admitirse y tienen que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y del amor a los animales”, indicó el mandatario.
Agresión contra Benito
La agresión contra Benito, como fue identificado el animal, ocurrió la tarde del domingo afuera de una carnicería de la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac.
De acuerdo con el dueño del establecimiento, el hombre lo amenazó para que cerrara, salió del lugar y luego lanzó al perrito al cazo con aceite hirviendo.
“Me dice que cerrara, que me daba media hora para cerrar, si no, regresaba y me iba a matar. Dice: ‘para que veas que no estoy jugando’, prueba de ello, agarró a un perro que estaba afuera y lo echó al cazo donde yo hago el chicharrón”, dijo Óscar Ávila, propietario de la carnicería.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios