En la conferencia matutina de este jueves desde Acapulco, Guerrero, acudió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, quien informó acerca de las escuelas que sufrieron afectaciones a causa del huracán “Otis”.
Se realizó un censo en mil 224 escuelas públicas en algunos municipios de Guerrero, se realizó la visita a los inmuebles y se determinó que 363 presentaron daños severos, 420 daños moderados y 202 daños menores.
En cuanto a las 363 escuelas con daños severos, se atenderán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para el pronto restablecimiento de los inmuebles.
Ramírez indicó que se han reactivado 127 escuelas en las zonas afectadas por el fenómeno natural, en estas las clases se han reanudado con normalidad. También se entregarán 1 millón de libros de texto gratuitos para las y los alumnos de educación básica que los requieran.
La titular de la SEP comentó que el programa de becas de educación básica, se incrementó a 45 mil familias las que tendrán ese apoyo, al día de hoy hay 10 mil 500 familias inscritas oficialmente.
Comentarios