La gobernadora María Eugenia Campos Galván ha desembolsado más de 872 millones para comprar el silencio de los medios de comunicación en el estado de Chihuahua, desde el inicio de su administración, revela investigación de Zona Free.
De acuerdo con la información dada a conocer por Zona Free, en los dos años y cuatro meses que lleva encabezando el gobierno estatal de Chihuahua, Maru Campos, ha gastado 872 millones 226 mil 694 pesos en convenios de publicidad.
El medio digital asegura que a través de convenios publicitarios en radio, televisión, medios impresos, medios digitales y pagos conductores, es como controla el manejo informativo de casi todos los medios de la entidad.
En ese sentido, se reveló que en el periodo de septiembre a diciembre de 2021, la gobernadora panista gastó 44 millones 327 mil 304 pesos en comunicación social y publicidad.
Además, se reveló que en el 2023 gastó 522 millones 3020 mil 373 pesos, el triple del monto que fue aprobado por el Congreso de Chihuahua, que fue de 161 millones 576 mil 520 pesos.
Los millonarios recursos para publicidad son utilizados de manera discrecional, sostiene Zona Free, que son utilizados para comprar el silencio de los medios de comunicación y para que no cuestionen el millonario gasto en la Plataforma Centinela que no ha dado resultados.
Te puede interesar:
Comentarios