Este lunes, equipos de rescate siguen trabajando para salvar a cinco personas de una misma familia que quedaron sepultadas en su vivienda tras el desgajamiento del cerro de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo. El domingo, fueron rescatados tres cuerpos sin vida, mientras las labores de salvamento, a cargo de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y diversas secretarías estatales, se mantienen en la zona afectada.
Las fuertes lluvias del domingo obligaron a detener temporalmente las labores de búsqueda, pero este lunes los esfuerzos se reanudaron para intentar recuperar a los desaparecidos. Hasta el momento, 16 viviendas han sido afectadas y 60 hogares han sido evacuados, dejando a 150 personas en albergues instalados por el gobierno local.
La alcaldesa de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, expresó su dolor por la tragedia, declarando que “Jilotzingo está de luto”. Agradeció el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y los equipos de rescate, y señaló que la bandera ondeó a media asta durante la conmemoración del 15 de septiembre, en honor a las víctimas.
Tromba Azota Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza
Mientras tanto, una tromba registrada la noche del 15 de septiembre causó estragos en Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, donde viviendas y vialidades quedaron inundadas, afectando a miles de personas. En Tlalnepantla, las festividades cívicas fueron suspendidas, y brigadas de Protección Civil trabajan para retirar lodo y basura de las zonas afectadas. En Atizapán, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas dio el grito a oscuras, debido a las fuertes inundaciones que afectaron la parte baja del Palacio Municipal y varios fraccionamientos.
Equipos de rescate continúan buscando víctimas del desgajamiento en San Luis Ayucan tras tromba que azotó Tlalnepantla y Atizapán.
Comentarios