Después de que las fuertes lluvias de ‘Nadine’ provocaran inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos, ha llegado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardía Nacional a apoyar a la población.
El día de ayer Protección Civil activó alerta naranja en Tabasco debido al impacto de la depresión tropical ‘Nadine’ y el Frente Frío Número 4, que provocaron lluvias torrenciales e intensas afectando varios municipios del Estado.
En el municipio Villa Tapijulapa las lluvias desbordaron los ríos Amatán y Oxolotán, dejando fuertes inundaciones en las principales vialidades. Con el fin de proteger a la ciudadanía se cerraron las carreteras en la zona, incluyendo la que conecta con Jalapa y Teapa por deslaves e inundaciones.
Las autoridades desplegaron al menos 29 refugios termporales con capacidad para 3 mil personas, así como un equipo de bombeo para extraer el agua acumulada, después de que se cerrará la compuerta del muro de contención.
La Sedena y la Guardia Nacional, han activado acciones de emergencia para apoyar a la población afectada. Entre las acciones que han llevado a cabo las autoridades se encuentra el rescate de familias, llenado de costales de arena para contener el paso del agua en algunos lugares.
“En Tabasco, la Guardia Nacional activó el Plan GNA de auxilio de población, para apoyar a las personas afectadas por las intensas lluvias, trabaja de manera coordinada con autoridades locales y el ejército mexicano“, escribió la Guardía Nacional en sus redes sociales.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios