La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el “juicio político” en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aunque determinó que no puede ser removido de su cargo hasta que haya una sentencia del Tribunal de Justica de la entidad.
La promoción del “juicio político” en contra del mandatario naranja fue iniciada por los partidos de oposición en el Congreso Local, ya que García Sepúlveda no presentó la Ley de Egresos 2023, en tiempo y forma.
Durante la sesión de este martes, por unanimidad los ministros y ministras de la Corte validaron el “juicio político” que dictó la Comisión de Anticorrupción del Congreso en enero de 2023.
Además, siete de los diez ministros y ministras presentes de la SCJN votaron a favor de declarar inconstitucional la porción normativa del artículo 203 de la Ley de Juicio Político, en la que se establece que la persona acusada debe ser separada del cargo, una vez iniciado el proceso.
Asimismo, hasta el termino de esta redacción el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no ha emitido un posicionamiento o declaratoria respecto a la determinación de loa miembros de la Corte.
Te puede interesar:
Comentarios