Tras su asunción a la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, que como un acto de congruencia política y en línea con la política de austeridad, renunciaba al seguro de salud privado y se reducía el sueldo, para no ganar más que el presidente de México, como lo marca la Constitución.
Este lunes, a través de su cuenta de X, antes Twitter, la Ministra acusó a la SCJN de negarse a inscribirla al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y rechazó su solicitud con la que buscaba que le redujeran su percepción salarial.
Las Ministras y Ministros del Alto Tribunal, no son sujetos de los beneficios del sistema de seguridad social, ni de las prestación de los servicios médicos que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Se lee en el oficio compartido por la propia Ministra
Ante la negativa de la SCJN, la Ministra Lenia Batres, sostuvo que mantiene firme su intención de rechazar el Seguro Médico de Gastos Mayores, por lo que decidió tramitar su incorporación voluntaria al ISSSTE.
Asimismo, Batres Guadarrama, señaló que la SCJN rechazó su solicitud con la que buscaba que le redujeron su percepción salarial.
Por eso, he tramitado mi incorporación voluntaria al ISSSTE y la devolución directa del excedente de las remuneraciones en la Tesorería de la Federación.
Indica Batres Guadarrama.
La respuesta de la Corte fue que en su momento se declaró “la invalidez de diversos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos”, ya que “el Poder Legislativo no estableció parámetros objetivos para fijar remuneraciones”.
Sin embargo, la nueva Ministra advirtió que el oficio no señala que hay una nueva Ley de Remuneraciones vigente, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República.
Te puede interesar:
Comentarios