La SCJN de Piña

La SCJN bajo la presidencia de la señora Piña ha andado muy ocupada. Primero invalidando el Plan B de la Reforma Electoral, según ellos por motivos de procedimiento, los ministros afirman que el “asunto” no se discutió lo suficiente. 

El problema, es que quién decide si se discute mucho tiempo o no, es el Pleno de la Cámara de Diputados, en votación económica y a pregunta expresa del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara. 

Aunado a que la oposición, en un acto de valor y gallardía, según ellos, dijo que había nada que discutir, recordemos que estaban en moratoria y votarían en contra de cualquier reforma presentada por el Gobierno. 

Y, el Plan B fue aprobado de acuerdo al mecanismo de “dispensa de tramite”, regulado por los Artículos 59 y 60 del Reglamento de la cámara de Diputados.  

Es decir el poder Judicial está metiéndose en el Poder Legislativo, que para mala suerte de la oposición, la 4T es mayoría, el poder Judicial está violando la independencia del Poder Legislativo al intervenir en sus procedimientos, violando la separación de poderes,  mientras la oposición defensora de la democracia, se celebra este acto, en franca violación de la democracia. 

Después, el Tribunal, liberó al “Güero” Palma, tras 28 años de estar encarcelado, según ellos, la FGR no presentó las pruebas suficientes para las acusaciones en su contra por el delito de delincuencia organizada, sólo fue uno de los socios fundadores del Cártel de Sinaloa. 

Pero, la FGR ejecutó una orden de aprehensión en contra del “Güero” por homicidio calificado, lo que impidió que el “Güero” no pudiera tener la libertad, que supongo ansía.   

Qué curioso, para liberar a Ovidio Guzmán el Narco tuvo que sitiar Sinaloa, en aquel llamado “Culiacanazo” y el gobierno acepto para evitar muertes masivas y demás desastres. Para liberar al “Güero”, solo necesitaron a una Ministra, una empleada de la señora Piña.

Más tarde, otro Juez ordenó desbloquear las cuentas bancarias (apróx de 20 millones de pesos) de Nadia Patricia Esparragoza Gastélum hija de Juan José Esparragoza “El Azul”, otro de los líderes del Cártel de Sinaloa, cuentas asegurada como parte de la averiguación previa en su contra iniciada por lavado de dinero. 

Y más tarde, otro Juez, Arturo Medel Casquera de Control Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, pidió a la FGR que continué la investigación al Dr. López-Gatell por negligencia en la pandemia de Covid-19, esto a la demanda presentada por Javier Coello – ex abogado de Emilio Lozoya – quién ahora es abogado de Felipe del Carmen Jiménez y varias víctimas del Covid-19, señalando que López-Gatell “provocó un resultado material desastroso que ocasionó la muerte de miles de mexicanos, en específico en la conducta cometida en agravio”, no es que la gente no se cuidará, no siguiera las recomendaciones para no contagiarse de Covid-19, que la gente enferma de alguna otra enfermedad “grave” no supiera que estuviera enferma o simplemente no se cuidará, o que la gente prefiriera seguir instrucciones que anteponían el uso del cubrebocas sin importar la sana distancia y lavado de manos o que siguieran las recomendaciones de una dentista que le jugo al experto en pandemias, impulsada por la oposición. 

No importando que el Dr. López-Gatell se confirmó en el  grupo de experto de la OMS. Como les ardió que México fuera referente mundial en el manejo de la pandemia del SARS-Cov-2, guíado por el AMLO, el Secretario Alcocer y por supuesto por el liderazgo de López-Gatell. 

La SCJN se convirtió en un brazo golpista contra el Gobierno Federal, contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, contra la 4T y por supuesto contra el Pueblo de México. 

La SCJN, bajo el mando de la señora Piña, se vendió a la oposición, en un intento de recuperar el poder y así los negocios que han perdido en estos casi 5 años.

Las soluciones al problema de la SCJN, son que por decreto se cambien los ministros, en particular a la señora Piña, tal cual lo hiciera Ernesto Zedillo al separar a 26 ministros de su cargo, mediante la figura de jubilación inmediata, aludiendo a la exigencia del Pueblo por una mejor impartición de justicia. 

O tener una Reforma al poder Ejecutivo, impulsada por AMLO, en el 2024, o esperar a tener todas las mayorías en el 2024, a través del voto masivo por la 4T y exigir está Reforma. 

El problema, que si AMLO no impulsa y lucha por esta Reforma, el sucesor presidencial tendrá la fuerza y ganas de llevarla a cabo, por eso es importante racionalizar el voto del candidato y ser muy objetivo al momento de votar. No caer en el discursos de corchalatas “ganadoras”.

Las preguntas del día, de la semana, tal vez del mes o del sexenio, serás en cuánto le habrán salido los favores que hace la señora Piña, quién los paga o a quién obedece la señora.

Gracias y tengan un buen día.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil