La oposición a Donald Trump se intensifica en Estados Unidos. Este sábado 19 de abril, miles de ciudadanos salieron a las calles en una de las protestas más grandes de la historia reciente. Las manifestaciones se llevaron a cabo en 50 estados, con un total de 50,501 eventos organizados por un grupo llamado 50501.

Los participantes expresaron su rechazo a las políticas del presidente, que consideran tiránicas. Las pancartas llenaron las calles con mensajes claros: “No hay rey en América” y “Quita tus manos de nuestra democracia”. Los manifestantes se unieron para defender los derechos humanos y la democracia.

Las políticas antiinmigratorias también fueron un foco de protesta. Los manifestantes denunciaron las deportaciones y el desmantelamiento de derechos para los inmigrantes. Enfrentaron a las puertas de concesionarios de Tesla, la empresa de Elon Musk, a quien acusan de colaborar con Trump en sus políticas.
La nueva política exterior de Estados Unidos genera preocupación. Muchos manifestantes expresaron su solidaridad con los pueblos palestino, así como su rechazo a la xenofobia.
El movimiento “Make America kind again” (“Hagamos América amable de nuevo”)se alza como respuesta a la retórica divisiva de Trump. Los ciudadanos buscan recuperar valores de solidaridad y humanidad que consideran perdidos. La resistencia crece en un país que se niega a aceptar la tiranía y la injusticia.

Comentarios