La llegada de la Presidenta Sheinbaum Pardo a Palacio Nacional trajo consigo algunos cambios en la televisión pública del país, y es que tras le designación de Renata Turrent en la dirección del prestigioso Canal Once ha marcado un hito en cuanto a escuchar a las audiencias se refiere, habiendo importantes cambios en la barra de opinión de la estación de televisión a petición del público.
Ahora a la lista de salidas, se suma la del conservador Ezra Shabot, que anunció en su perfil de X que el próximo 26 de diciembre será la última emisión de “Dinero y Poder”, rematando con el clásico discurso de la derecha que reza “el final de la República y la democracia” en México .
Sin embargo, parece que el tono alarmista de Shabot no ha logrado que se paralice el país, y es que usuarios de las redes sociales mencionan que tras la noticia, seguirán sin ver su programa por muchos años más, dejando ver la irrelevancia que su espacio significaba para las audiencias de la televisión pública.
En el mismo sentido le han mencionado a Ezra que los únicos “momentos difíciles” los está viviendo él luego de perder algunos de lo privilegios que obtuvo durante las administraciones pasadas al 2018. “El Once se está renovando y es normal que algunos programas terminen su ciclo, ocurre también en las televisoras privadas, y ahí no escucho los lamentos de que la democracia y la república está en peligro”, le explicaron también al próximamente ex trabajador de la estación.
En cuanto a los básicos discursos que la derecha suele lanzar en estos casos y en los que acusa “censura”, internautas mencionan que claramente no será el caso de Shabot, que pese a dejar los foros del Once, segurá participando en hasta tres medios de comunicación más.
Debes leer:
Comentarios