La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios mexicanos y estadounidenses y aseguró que respecto a las Reformas constitucionales aprobadas, no tiene que preocuparse ya que no presentarán un problema para la inversión en el país, al contrario buscan fortalecer el Estado de Derecho.
Estas tarde se llevó a cabo en Palacio Nacional la Cumbre de Alto Nivel entre líderes y epresarios de México y Estados Unidos con el fin de compartir el interés que tiene el gobierno de que las empresas estadounidenses continúen invirtiendo en el país.
De acuerdo con la presidenta se presentaron 240 empresarias y empresarios de ambos países para resolver dudas respecto a la reforma judicial.
“Ninguna de estas reformas representa un problema para la inversión en México, todo lo contrario se va a fortalecer lo que llamamos el estado de derecho“, dijo la mandataria.
Los temas de los que se hablaron durante la reunión fueron: inversión, facilitación el comercio fronterizo, energía y cambio climático, servicios y política comercial.
En el evento también estuvo presente el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien desempeñó la promoción y defensa del Tratado entre México, Estados Unidos y Cánada.
“A partir del segundo semestre del año que entra, tenemos que participar y preparnos como esta previsto para la revisión del Tratado. Entonces, el día de hoy es como un banderazo para trabajar juntos las empresas de México y Estados Unidos, para defender, fortalecer, ampliar el Tratado […] Vamos a ser equipo”, destacó el secretario.
Además el secretario también anunció que empresarios invertirán mas de 20 mil millones de dólares en México, destacando capitales de empresas como Royal Caribean, Amazon y algunas asociadas con Pemex.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios