Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya comenzó a cargar crudo en la refinería de Dos Bocas con el objetivo de autoabastecerse y dejar de comprar gasolina.
“Ayer ya se abrió la válvula del ducto de petróleo crudo para empezar a meterle carga a la refinería”.
-AMLO
El titular del Ejecutivo adelantó durante su conferencia matutina que el proceso de carga demora alrededor de un mes en estabilizarse. Sin embargo, especificó que en las próximas horas se compartirá un video que describe el procedimiento.
Según López Obrador, esta es la primera etapa de producción de combustible y está lista para comenzar.
“Ya terminamos con la refinería de dos bocas que va iniciar con 100 mil barriles diarios y el otro año tendrá capacidad para 300 barriles diarios”.
-López Obrador
El político tabasqueño prometió que para el próximo año ya estará produciendo más gasolina sin dar una fecha específica para la apertura de la refinería para producir gasolina que pueda ser distribuida a todo el país.
“Antes de que yo termine mi gobierno vamos a ser autosuficientes”, declaró.
La Refinería Dos Bocas, que tendrá una capacidad de 340.000 barriles diarios, inició su construcción el 1 de agosto de 2019, fue inaugurada un año después.
El jefe del Ejecutivo elogió la obra e insistió en que es un proceso que hay que tomar en cuenta para salvar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la inversión directa para que sea menos costoso extraer crudo, por ejemplo en el sureste de México.
Gobierno de México comparte video
A través de sus redes sociales oficiales, el Gobierno de México compartió un video de como se está llevando a cabo este proceso.
La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle dijo que a partir del 29 de junio se comenzó a transportar crudo a la refinería de Dos Bocas como primera etapa de dicho proceso. Se empezó con 11 mil barriles a 5 kilos de presión.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios