El día de ayer, durante la discusión de la Reforma al Poder Judicial en la Cámara de Senadores, un grupo de violentos manifestantes, presuntos porros de Norma Piña y del PRIAN irrumpieron en el recinto legislativo, generando caos y hasta algunos heridos menores, generando que las y los legisladores se trasladaran a la sede de Xicoténcatl para su posterior aprobación en lo general y particular.
La activista y comunicadora independiente, Arlin Medrano, no tardó en identificar a uno de los organizadores como Juan Pablo Beltrán Viggiano, hijo de la Senadora Carolina Viggiano y de su esposo, Rubén Moreira Valdez, el cual presumió en sus redes sociales el asalto a la Cámara Alta, generando indignación entre millones de mexicanos.
Ante esto, la senadora Carolina Viggiano no tardó en tratar de defender el intento de golpe en el que participó su vástago, mencionando que él tiene el derecho, como millones, a manifestarse en contra de la Reforma y a ser escuchado, dejando de lado la violencia que el joven ejerció en el recinto.
“Mi hijo tiene derecho a manifestarse y también a ir a ver a su madre. Es increíble que un partido que nació desde la izquierda alzando la voz se escandalice de que los jóvenes se manifiesten”.
Las superfluas declaraciones de la priista de inmediato fueron refutadas y otros jóvenes le señalan que su hijo entró de manera violenta al Senado, lo que dejó a varias personas heridas y que debieron ser atendidas por los paramédicos debido a sus heridas menores.
Igualmente le cuestionan a la priista y su violento hijo quién se hará cargo de los daños generados en el Senado, y es que varios videos dejan ver los actos de vandalismo con extintores, tubos y demás objetos contundentes.
Para otros no es de extrañar la actitud de Beltrán Viggiano, señalando que la educación se obtiene desde casa, culpando directamente a su madre y esposo de permitir y promover los penosos actos vistos ayer en el recinto legislativo.
Debes leer:
Comentarios