Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los legisladores de Morena Félix Salgado Macedonio y Saúl Monreal Ávila, quienes han manifestado su intención de contender por las gubernaturas de Guerrero y Zacatecas, respectivamente. La mandataria federal enfatizó que la ciudadanía no respalda prácticas de nepotismo electoral y recomendó a los aspirantes que esperen su turno.
“No, la gente no está de acuerdo con eso. Eh, entonces qué bueno que en el caso de Morena ya dijeron, ‘Bueno, vamos a presentar al congreso para que no se permita’ ¿No? Entonces, mi recomendación: están jóvenes, que se esperen”, advirtió Sheinbaum.
La presidenta @Claudiashein pide a familiares de funcionarios que se quieran postular a elecciones: “QUE SE ESPEREN, ESTÁN JÓVENES.” pic.twitter.com/u60WBydebz
En este contexto, la jefa del Ejecutivo reconoció la postura de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien anunció que el partido no postulará a candidatos que busquen suceder a familiares en la elección de 2027, así como en los procesos electorales de Durango y Veracruz que se llevarán a cabo este año.
Sheinbaum Pardo reiteró que el nepotismo no es bien visto por la población y que la permanencia de una misma familia en el poder contradice los principios de la Cuarta Transformación. “A la gente no le gusta el nepotismo. No solamente es un asunto de la propuesta que envié, sino no no están de acuerdo con eso de que se quede en una familia durante más de 6 años en caso de gobernadores o 3 años en caso de presidentes municipales o seis porque todavía hay reelección en el 27”, expresó la Presidenta.
Comentarios