Este jueves, la Presidenta Claudia Sheinbaum denunció que el Poder Judicial Federal sigue sin colaborar con el Estado en materia de seguridad, y reveló que uno de los implicados en los hechos violentos registrados el día de ayer en Michoacán, había sido detenido en marzo y fue liberado tres días después.
“No han querido colaborar por la seguridad del país”, afirmó la mandataria, al pronunciarse sobre los bloqueos, quema de vehículos y ataques a tiendas de conveniencia que se reportaron este miércoles en al menos 16 municipios de Michoacán.
La jornada de bloqueos, explicada como “un conflicto entre dos grupos” del crimen organizado, puso nuevamente en evidencia como es que el actual Poder Judicial, que en muchos casos libera a presuntos responsables sin justificación suficiente, pese a los operativos desplegados por las fuerzas de seguridad.
“El secretario de Seguridad va a emitir un comunicado, pues tiene que salir muy pronto. No hubo detenciones”, declaró la Presidenta, adelantando que ya se realizan las investigaciones correspondientes. La información fue confirmada más tarde por medios locales como Red 113, que reportaron bloqueos en carreteras, incendios de vehículos y disturbios en Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec, entre otros municipios.
Debes leer:

Comentarios