El pasado 29 de julio se realizó la presentación del libro “El Hombre Grande” en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, el cual adquirió un significado simbólico, pues al realizar un libro que habla sobre Adán Augusto López Hernández, se busca que se recuerden las anécdotas de su familia y de el como “hermano” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tener un mejor entendimiento de quien es y porque es un pre candidato legitimo para continúar y profundizar con la Cuarta Transformación, así como también buscar la tolerancia en estos tiempos hostiles con las investigaciones del periodismo.
Ante el auditorio lleno, los escritores del libro; Hans Salazar, Amir Ibrahim y Manuel Pedrero, se encontraron acompañados de los periodistas, Jacobo Elnecavé, Erick Gutierréz y Vicente Serrano. Estos se pronunciaron ante los asistentes expresando su gratitud, emoción y entusiasmo por compartir el resultado de la investigación realizada para conocer a Adán Augusto y todo el entorno que lo ha caracterizado como una persona humilde, inteligente y capaz.
Vicente Serrano, colaborador del medio informativo y de análisis político, “Sin Censura TV” agradeció a los autores por permitirle acompañarlos así como por compartir su esfuerzo. También comentó que el rescata el interés de las personas de conocer a Adán Augusto, quien es un protagonista en la política mexicana.
De igual forma, Jacobo Elnecavé, periodista y analista político colaborador de “Noticiero en Redes”, afirmó que el libro no ataca a nadie, únicamente se encarga de documentar quien es Adán, uno de los personajes más importantes presentes en la política mexicana. Así como también argumentó que lo más valioso del libro es la voz que le dieron a las personas que contribuyeron con la investigación.
Asimismo, el periodista Erick Gutiérrez, colaborador del medio informativo y de análisis político, “Sin Línea MX”, indicó que es necesario apoyar a los medios de comunicación independientes así como los trabajos que puedan realizar ya que son de suma importancia, tales como el libro “El Hombre Grande”.
Entre los asistentes se encontraba el tío de Adán Augusto, Jesús Gallegos Falconi, quien mencionó que valora el libro por el esfuerzo realizado por los autores:
“Yo valoro más ese libro, no porque sea de mi sobrino, sino porque usted sabe que hacer un libro, un escritor, pasa mucho tiempo en un escritorio, y esta gente caminando, corriendo, sufriendo de mosquitos, de clima alto, hizo ese libro.”
Expresó amablemente el familiar de Adán
Durante el evento las sonrisas y los aplausos fueron los protagonistas, el ambiente fue de calidez y también se contó con la presencia del titular de la editorial mexicana “MAPorrúa”, Miguel Ángel Porrúa, quien dió un emotivo mensaje con respecto al amor que siente por los libros y el orgullo que siente por el apoyo a su editorial, que, es de las pocas que son mexicanas en su totalidad, pidió “creer en el libro” ya que eso, es lo que hace falta, creer en los autores mexicanos.
El politólogo Manuel Pedrero expresó que se siente respaldado, contento y agradecido:
“En tiempos tan hóstiles y en tiempos tan intolerantes, es bueno saber que hay gente que respalda. Nunca más periodistas perseguidos por sus preferencias políticas, nunca más periodistas perseguidos por sus reportajes de investigación, nunca más periodistas estigmatizados y nunca más mentiras.”
Mencionó Manuel
Asimismo, el periodista Hans Salazar, indicó que se entrevistaron a más de cien personas, por ello, la honestidad no podrá ser cuestionada ya que la principal característica del libro; es que es honesto y es una pieza más de la historia de la Cuarta Transformación.
“Gracias a todas y todos los que se hayan ocupado en venir, en haberse tomado un buen rato tanto en trasladarse como en venir aquí, fue realmente mágico.”
Indicó Hans
El periodista Amir Ibrahim afirmó que hablar de Adán Augusto sin hablar de su familia puede ser complicado, ya que esta es un punto clave de como es Adán actualmente y los valores que le fueron inculcados así como la ideología.
“Me siento muy feliz, la verdad que la gente fue muy cortés con nosotros, muy amable, es un montón de cariño que nos han mostrado y estoy completamente feliz por lo que está pasando.”
Expresó Amir
La presentación fue un evento emotivo y de mucho cariño para el libro, los medios de comunicación, el periodismo y la Cuarta Transformación.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios