La precandidata de la derecha, Xóchitl Gálvez, fue encarada por la periodista de origen zapoteco, Carina García Sosa, ya que la aspirante presidencial utilizó sin permiso la imagen de la reportera y de su madre en un spot.
La periodista se presentó en un evento de Gálvez Ruiz en Oaxaca, para que la abanderada conservadora bajara el video promocional y diera explicaciones sobre el origen de las imágenes de Carina García y su madre que continúan apareciendo en cadena nacional.
Con cartel en mano García Sosa aseguró que la aparición de las imágenes en el spot afecta en su trabajo como periodista, explicando que trató de comunicarse con la precandidata y su equipo de trabajo. Sin embargo eludiendo su responsabilidad Xóchitl Gálvez, interrumpió a la periodista y aseguró que ella compró la imagen en una página.
Ante la respuesta de la panista Carina García sostuvo que las imágenes habían sido utilizadas para un video con fines culturales y no políticos. Por su parte, con poca sensibilidad Gálvez Ruíz reviró que no se deberían de haber vendido.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Carina García argumentó que Xochitl Galvéz fue culparla de presuntamente “vender” su imagen, a lo que la periodista aclaró que ni ella ni su madre vendieron su imagen, ni mucho menos le está pidiendo dinero a la panista, solo quieren que se respete ha amabas y dejar de lucrar políticamente con su imagen.
Te puede interesar: