La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, aboga por el diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para abordar los “impactos” de la reforma al Poder Judicial.
En su participación, en el “Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia” y ante la inminente aprobación de la reforma, Piña Hernández pidió al mandatario y a la mandataria electa “sumarse al diálogo”, para que los miembros del Poder Judicial puedan compartirles los “hallazgos” que salieron de su encuentro.
Quiero aprovechar para invitar, tanto al presidente López Obrador como a la virtual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, a sumarse al diálogo plural y a que nos abran la puerta para que podamos compartirles los hallazgos de este encuentro nacional.
Indicó Piña Hernández.
Aunque, sin antes sostener que “la reforma no aborda el problema de raíz”, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que quiere mostrar y “analizar” la reforma, sus “afectaciones” al futuro de la justicia y al futuro de México.
Cabe mencionar que, en su conferencia de prensa el presidente López Obrador exhibió el exorbitante presupuesto de la SCJN, en el que la élite del Poder Judicial gasta entre 10 y 20 millones de pesos para festejos, así como más de 100 millones de pesos en vestuario.
Te puede interesar:
Comentarios