Debido a los conflictos bélicos entre Israel y Palestina, médicos en Gaza han solicitado ayuda con urgencia para obtener suministros para la población afectada por los bombardeos que no tienen límites ni descanso.
Algunos doctores de Gaza solicitaron que se abriera la frontera con Egipto para poder recibir ayuda humanitaria, sin embargo, la Fuerza Aérea Israelí ha bombardeado el cruce fronterizo entre ambas zonas y eso ha generado que los camiones con ayuda humanitaria, decidieran retirarse.
Asimismo, la organización humanitaria internacional e independiente, Médicos Sin Fronteras México (MSF) pidió que se permita el ingreso de suministros al territorio de Gaza ya que “no hay donde esconderse”.
El coordinador médico de MSF en Gaza, Darwin Díaz, se pronunció mediante un video para comentar que al cuarto día de actividades, se han encontrado trabajando las 24 horas del día para atender a la población herida e informó que han donado artículos esenciales y medicamentos al Ministerio de Salud.
Díaz aseguró que la situación es catastrófica ya que la cantidad de personas heridas que necesitan atención médica o el uso del quirófano, está incrementando de manera exagerada.
Agregó que es muy lamentable y dificultoso trabajar para los médicos de Palestina ya que han perdido sus casas o incluso, a sus familiares por los ataques aéreos provenientes de Israel.
Mediante un comunicado, agregaron que clínicas independientes están apoyando a los hospitales públicos, pero, no es suficiente por la cantidad de personas heridas.
MSF también informó que los ataques son a toda hora y en todas partes, por lo tanto, solicitan apoyo de equipo médico, alimentos, agua y combustible.
Comentarios