Desde que el Presidente López Obrador asumió el poder yo he visto todas las conferencias “Mañaneras” y día a día sigo también todas sus actividades, escuchando con atención todos los señalamientos que hace y el tremendo esfuerzo que él, junto a su equipo de trabajo en todas las Secretarías de Estado, realizan diariamente para mejorar este gran país.
La jornada laboral diaria comienza en una junta a las seis am para revisar la seguridad en todos los estados de la República, terminando, a las siete en punto están López Obrador y sus Secretarios al frente de los reporteros y además de informar punto por punto las acciones en cada área y el desarrollo de cada una de las Obras Magnas que se están haciendo durante este sexenio magnífico de la Cuarta Transformación, se enfrentan a los cuestionamientos de los reporteros, a que algunos con malicia llegan a cuestionar todo y hasta intentar “reventar “ #LaMañanera preguntando cosas insulsas o siendo incluso, majaderos (como cierta reportera y un periodista que acusa que le hacen bullying).
Diariamente dan la cara, cosa inédita en nuestro país en el que jamás se cuestionaban las decisiones del Poder Ejecutivo. Una vez terminada la conferencia, después de un desayuno ligero, el Presidente López Obrador acude a los diferentes estados, inaugurando caminos que antes eran de terracería y que nadie se tomó la molestia de realizar, era mejor desviar los fondos y dejar a los pueblos olvidados. También se inauguran las sucursales del Banco del Bienestar; se supervisa el desarrollo del Tren Maya; se da seguimiento al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; se revisan las instalaciones de la Refinería Olmeca y el avance en la refinación del petróleo; se combate el huauchicoleo; se incrementa el Salario Mínimo en más del 40% para intentar equiparar con la crisis; se rescata al sistema de Salud que estaba en ruinas y se instituyó el Derecho a la Salud Gratuita para todos; se otorgan créditos del INFONAVIT para el hogar a todos los trabajadores sin limitarlo solo a una casa en una determinada unidad habitacional; se brindan créditos a la palabra; se reparten las ayudas sociales a la población más vulnerable: Adultos Mayores, discapacitados, madres solteras, becas a todos los estudiantes de las Escuelas Públicas; se recaudan los impuestos a través del SAT de manera democrática: Todos pagamos.
Se han cumplido también las promesas de campaña, se han quitado las Reformas (Laboral y Educativa) que tanto lastimaron a la población y que en los medios de comunicación tanto nos cacareaban que, aunque pareciera que nos perjudicaran eran para nuestro bienestar, ¿O acaso ya se les olvidó?. El peso se ha fortalecido frente al dólar y al Euro a pesar de la inflación provocada por la Pandemia del COVID-19 y a la crisis bélica de Rusia y Ucrania. Se ha reformado la Ley para aumentar las presiones de los trabajadores; se quitaron las pensiones a los ex presidentes; se convirtió en Museo la antigua residencia de Los Pinos; se está poniendo énfasis en la justicia laboral; se hacen sorteos para repartir al pueblo los bienes expropiados al Crimen Organizado; se hace un justo reparto de la riqueza.
Los libros se vuelven más accesibles, a través del Fondo de Cultura Económica, se hacen ediciones gratuitas y otras a muy bajo costo de obras importantes de la Literatura; se inauguran Universidades en diferentes pueblos; se abren plazas para médicos, se destinan fondos públicos para vacunar gratuitamente a todos los habitantes sin contraer DEUDA PÚBLICA.
Se está trabajando en fomentar la agricultura, en sembrar árboles frutales y maderables, se siembra vida. Se generan fertilizantes para apoyar la agroindustria. Se pretende rescatar al campo y volver al país autosustentable. Rescatar las riquezas nacionales, se nacionalizó el litio, se rescatan las minas de la explotación desmedida de empresas extranjeras, se intentó que los ciudadanos participaran en plebiscitos para hacer valer su opinión pero de tanta campaña distorsionando la importancia de las Consultas las gente participó poco. (Sí no hace valer su opinión, después no se quejen).
El combate diario contra la corrupción y la violencia generalizada en estados opositores a la Cuarta Transformación. El magnífico papel de México ante los líderes mundiales como Donald Trump y Joe Biden. El respeto a la neutralidad de la Nación Mexicana ante conflictos mundiales. El rescate a Evo Morales cuando se hizo el terrible Golpe de Estado en Bolivia. El esfuerzo de difundir los logros de este Gobierno frente al feroz cerco informativo y los continuos ataques de campañas de odio y noticias falsas.
Aún me falta mucho por enumerar de los logros de este Gobierno de México y lo hago para responder a aquellos “ciudadanos criticones”, no críticos de la política porque en NADA ven avances y según ellos, TODO está mal, no pueden aceptar todo lo bueno que ha resultado la #4T para nuestro país. Según ellos “México se está cayendo a pedazos” pero las críticas son superficiales y generalmente sin sustento: que somos COMUNISTAS (me hacen sentir en la época de la Guerra Fría) que somos un país con un narco gobierno, pues los convocó a presentar pruebas CONCRETAS de este contubernio y sí no cuentan con ello, mejor no difundan información que no les consta. Les molesta la forma de vestir del Presidente como sí en este país todos vistiéramos con ropas de lujo y con el estilo más refinado.
Según estas personas estamos viviendo la peor etapa de nuestras vidas, lo curioso es que yo, a mis 53 años no recuerdo un sexenio con mayor estabilidad que este. Siempre hubo crisis, siempre había sorpresas nada gratas a nivel político que nos afectaban, siempre la gente tenía que apretarse el cinturón, siempre (aunque suene repetitivo) nos tocaba aguantar los sueldos míseros y nos costaba mucho progresar, no era mediocridad, eran salarios bajos que resultaban insuficientes y teníamos que recurrir al crédito para medio vivir siendo víctimas de la usura de los bancos.
Siempre hubo promesas de campaña que no se cumplieron: que se firmaron 266 compromisos ante notario de Enrique Peña Nieto y nunca supimos qué pasó con ellos; que Felipe Calderón prometió una Refinería y sólo construyó una inútil barda y una ridícula Estela de Luz, además de sumir el país en una guerra sin cuartel y el derroche millonario en las Fiestas del Bicentenario, la tragedia de la Guardería ABC; no olvidó el fiasco del Gobierno de Vicente Fox que prometió generar millones de empleos, extinguir al PRI y terminó aliado a ellos ante la inercia panista, la reducción de contenidos en las asignaturas de Historia en un burdo intento de eliminar el pasado indígena de la memoria colectiva; recuerda también el FOBAPROA de Ernesto Zedillo y el silencio cómplice de los medios de Comunicación quienes no le dieron verdadera difusión al rescate bancario y a convertir en deuda pública los adeudos de los banqueros y hasta hoy, seguimos pagando, el asesinato de Colosio y la crisis de Carlos Salinas de Gortari, la incapacidad de Miguel de la Madrid ante los terremotos y la explosión de San Juan Ixhuatepec, la corrupción galopante, el llanto de José López Portillo “jurando defender al peso como un perro” y finalmente acabó devaluado, los descubrimientos petroleros en Cantarell y aquella riqueza que juraron repartirnos y que jamás llegó a manos del pueblo. El sexenio de Luis Echeverría con la sombra de la reprensión en Tlatelolco en 1968 mientras estaba en Gobernación y los actos en el Jueves de Corpus de 1971.
Hasta ahí lo dejó porque ya me estoy enfadando ante la poca capacidad crítica de algunas personas, tal vez en esa época ellos eran multimillonarios de clóset y se ponen atavíos de clase media, quizá yo estoy equivocada pero mi memoria me señala otra cosa, de nuevo, el lector tiene la última palabra.
¿Sí todo esto no es TRABAJAR, que más quieren que haga el Presidente? Nunca se detiene, hasta yo quisiera tener esa energía…
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios