¿Qué es lo que defiende la oposición? Últimamente los podemos observar muy aferrados con a idea de “defender” La “democracia”, habría que decir que se refieren, claro, a la democracia que convirtieron en un gran y enorme negocio, bajo un esquema de un supuesto progreso en donde nada ni nadie estaba en desacuerdo con la figura “intocable” presidencial. Con respecto a esto, ¿Qué ha cambiado de 2018 para acá? Y sobre todo ¿Por qué los neoliberales tratan de parar la Reforma Electoral?
Quizá, ya hayas escuchado la narrativa que dice que hay opiniones divididas y que existe una tremenda “polarización”, misma, que la “oposición”, le atribuye a López Obrador; al igual que le atribuye, como es de costumbre, todos los problemas de México, que curiosamente, ellos no solo no pudieron resolver, si no que también construyeron durante los 36 años que duró su proyecto económico-cultural en México. Lo cierto es que, nuestro país ya estaba polarizado desde años atrás.
Y que, por otra parte, toda esta libre expresión de ideas de ciudadanos, periodistas, intelectuales, empresarios etc. son el vivo reflejo de que, por primera vez en muchos años, se respeta la democracia y con ello, la voluntad y decisión del pueblo en nuestro país, cosa que va totalmente en contra de la doctrina conservadora y, sobre todo, de la (Anti) democracia neoliberal que el 1% de la población, que se cree “merecedora de privilegios “, trata de defender.
Mucho han dicho los medios convencionales, así como políticos de oposición que con la reforma electoral “peligra la democracia en nuestro país”, afirmando que “el INE es México” y usando como principales argumentos contra la Reforma Electoral, que “el pueblo no está listo para elegir a los consejeros y magistrados”, que “López meterá la mano en las elecciones” y que “se acabará la pluralidad”. No obstante, para tener un mejor análisis habría que recurrir a lo que ha sido el IFE-INE a lo largo de su historia y, sobre todo, cuáles son los puntos de dicha reforma.
En primer lugar, ¿Por qué se necesita esta reforma? Si bien el IFE se hizo “completamente autónomo” en 1996, desde su creación estuvo al servido de intereses ajenos a la democracia de la nación. Este instituto, IFE nació en el salinismo bajo los cimientos de un fraude. Su primer presidente fue José Woldenberg impulsado por el propio Salinas de Gortari, mismo personaje, Woldenberg, ” se dejo robar el software del IFE” como lo ha señalado el Doc. Alfredo Jalife en diversas ocasiones, dicha base datos contenía la información de 58 millones de mexicanos que compro una empresa de EE. UU, ChoicePoint, que trabaja para el FBI y para Jeb Bush (investigación de Greg Palace en The Guardian). De ahí le siguen una serie de actos de fraudes electorales y encubrimientos, como el validar el triunfo de Calderón en su momento y de Pea Nieto ya con el INE de Lorenzo Córdova, fiel seguidor y aprendiz de José Woldenberg. Pero por si esto no fuera suficiente, habría que recordar el IFE-INE como tapadera, con el dinero ilegal de Amigos de Fox o el Pemexgate, por ejemplo.
Sea por donde se le vea, el INE necesita una reforma como la que plantea el titular del poder ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, misma que en ninguno de sus puntos plantea eliminar a dicha institución, al contrario, la propuesta es, que se amplíen las tareas del INE para que también se encargue de realizar consultas populares (INEC).
Las y los mexicanos no queremos más una máquina de fraudes, ni por más que busquen bombardean las conciencias mexicanas y nos vendan la falsa idea de que “nuestra democracia, nuestra identidad, nuestro país, nuestro futuro” está en peligro porque ya lo estuvo durante el modelo económico y cultural del neoliberalismo individualista que pretendía cambiar nuestras raíces. El pueblo quiere la reforma electoral y no discursos de clasismo y racismo como los vistos en la pasa marca en defensa de los privilegios… digo, del INE.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios