LA MARCHA DEL MILLÓN

Opinión de la Mtra. Patricia González Miranda

La Marcha del Pueblo de México. El 27 DE Noviembre, nos reunimos en el Ángel de la Independencia aproximadamente un millón doscientos mil personas gritando al unísono “es un honor marchar con Obrador”. En un ambiente de amor y agradecimiento, el presidente recorrió varios kilómetros cercano a le gente, escuchando y atendiendo a sus necesidades. 

Al llegar a la plancha del Zócalo nos recordó a Francisco I. Madero  (aquí no habrá reelección porque somos demócratas y estamos a favor de que el pueblo decida). Después de instantes añadió: “primero los pobres”. Esta ideología define las entrañas de la 4ta. Transformación. Esta corriente de pensamiento hace especial énfasis en el yo-tú comunal donde son más importantes los indicadores sociales ante los económicos sustentándose en el combate a la corrupción e impunidad, al pleno respeto de los derechos humanos, a la mitigación de la desigualdad social con el incremento salarial a través del aumento al salaria mínimo y así disminuir esa brecha entre pobres y ricos dando mayor prioridad a la políticas públicas del bienestar con programas para adultos mayores y personas con discapacidad y dando prelación a la educación a través de las becas a niños y jóvenes quienes son el relevo generacional para la continuación de una política digna. 

El mandatario mencionó sobre el acabar con las oligarquías donde el poder estaba concentrado en las élites y las clases privilegiadas, siendo un gobierno que predica con la libertad de expresión y el derecho a disentir incluso con los extranjeros en donde se propone reformar el artículo 33 constitucional el cual mandata lo siguiente: son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución. 

El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país. Con su reforma, se prevé la modificación para contar con un estado garantista a la libertad, educación y bienestar social de los foráneos. 

En esta parte se citó a Juárez porque es parte del ideario humanista.

Hoy tenemos un presidente demócrata, idealista que definitivamente ha cambiado de raíz la vida pública y política de México.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil