La Marcha del Millón, la conmemoración de la Transformación

Opinión del Mtro. Ricardo Álvarez López

En punto de la hora de la cita, 9 horas del día, en el paseo de la Reforma, en el Ángel de la Independencia, ya había miles de personas desde ese monumento y hacia atrás estaba llena toda la avenida, el pueblo alegre esperando a su líder.

En días pasados, durante la mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente de México convocaba a todo el movimiento transformador de la 4T y en general al Pueblo de México, a marchar para celebrar otro año del gobierno de la gente; previo a su cuarto informe, el presidente invitó a todos sus seguidores a manifestarse con gusto y alegría, con ánimo de celebración.

Mientras tanto en los medios desde el día del anuncio y hasta hoy, Claudio X y su grupo de oligarcas volvió a lanzar una campaña mediática, de esas que antes le funcionaban, para intentar opacar lo que iba a suceder; que si son acarreados, que si es una contramarcha y hasta ridiculeces, como decir que AMLO no tiene derecho a marchar porque lleva ventaja por ser Presidente.

“La oposición toma de la Democracia sólo lo que le conviene”.

Si ellos marchan con acarreados pagados, como quedó evidenciado en fotos, videos y testimonios, “son ciudadanos ejerciendo su derecho a la libre manifestación”, pero cuando un Presidente nacido de la lucha por la justicia, se acompaña de todo un pueblo que son evidente mayoría, demostrado lo anterior con votos, en encuestas y en la medición de la popularidad como segundo mejor calificado del mundo; entonces ellos, la oposición minúscula salen a promover campañas pagadas de desinformación y convierten al pueblo en acarreados (#yoSoyAcarreado) y a su líder, presidente y compañero de lucha en un represor; que risa.

En fin, puro veneno al viejo estilo de “Un peligro para México” pero eso ya no les funciona, los ciudadanos ahora se organizan y se informan, ya no les llega, ni les afecta la desinformación mediática, este es un pueblo politizado y comprometido, que participa y se organiza en contra de esos elitistas y racistas (YoSoyIndioPatarajada).

Como dice el Presidente…“Con el pueblo TODO sin el pueblo NADA”. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado al Ángel de la Independencia en su vehículo blanco que lo llevó al lugar de la cita, o mejor dicho, casi llegó, porque no pudo seguir avanzando debido a la gente aglutinada que quería saludarlo, tomarse la foto, abrazarlo, darle un beso; un verdadero Rock star el señor.

Así las cosas, el Presidente tuvo que apearse y comenzar a avanzar, acompañado por las “Corcholatas” Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard; mientras la gente lo cuida, lo saluda, le abre paso entre la muchedumbre, es así que esta que puede ser la última vez que Andrés Manuel marche, nadie quiso faltar a la cita. Hoy se hace historia con esta Marcha del Millón de personas (sabemos que fueron más).

Ya en el Zócalo los espera una plancha llena, con un templete que dirige una verbena popular, con música de mariachi mezclada con grupos musicales, tambora, batucadas y los gritos “Es un Honor Marchar con Obrador” en las redes me encuentro una desbandada de bots pagados por la oposición, en campaña permanente repitiendo el guion de acarreados, ardidos, contramarchistas, les pagaron. La realidad es que solo tenemos que bloquearlos, a sus canales y se acabo el problema. Por otro lado, es sano que se expresen ideas distintas al gobierno, pero no debemos olvidar que, en democracia la MAYORÍA manda y la derecha no es mayoría, el dinero del presupuesto ahora es para todos, para el desarrollo nacional, no solo para unos cuantos, ni para que se lo roben o despilfarren en lujos y gastos suntuosos; para eso votamos por este Proyecto de Transformación.

Poco a poco la gente se va acomodando en la explanada del Zócalo, mientras se escuchan canciones de Juan Gabriel en la voz un Mariachi, la gente canta, ondean banderas de México, de Morena, de la 4T y pancartas de sus Estados, pueblos y comunidades como los de San Luis Potosí, Sonora, Michoacan, Del Estado de México, de Atizapán,  Cuautitlán Izcalli, Toluca (#GenteDeIzquierdaToluca), pueblo de Me´Phaa, chontales, Mijes, gente de Morena, estructura del partido del Trabajo PT, amas de casa, estudiantes, proletarios y no vi por ahí a Ricardo Monreal, quien prácticamente y como siempre lo dijimos, ya se destapó como candidato de todas las derechas.

En las mantas se lee “vengo acarreado por amor a México”.

En el Estado de México ya queremos ver así a la gente, una marea guinda barriendo en pútrido gobierno Dictatorial del Priismo del grupo Atlacomulco, que no permitió la alternancia en las pasadas elecciones por la gobernatura, usando viejas artimañas avaladas por el INE, la compra de votos, mapachismo, acarreo, robo de actas, campañas negras, desvío de recursos públicos, uso indebido de atribuciones y todo tipo de delitos que no encontraron castigo de el corrupto sistema de tribunales electorales del Estado de México; por eso es que el presidente señala que es tiempo de definiciones, no podemos seguir teniendo ni soportando árbitros electorales vendidos y corruptos, jueces y magistrados corruptos. Ya es tiempo de transformar al INE, los partidos de oposición no lo entendieron, no concurrieron al llamado para aportar y aprobar una reforma constitucional en materia política y la consecuencia para ellos será similar a lo ocurrido en la reforma Energética, no la aprobaron y el pueblo se los cobró en las urnas y de cualquier manera se reformó la Ley Electrica en aquella oportunidad; hoy la dosis se repite, no lo entendieron. Votaran en contra, aun así, la Ley se reformará, el pueblo se los cobrará en las urnas, perderán el estado de México y las elecciones en 2024.

UNA GRAN DIFERENCIA CUANTITATIVA, PERO SOBRE TODO UNA ENORME DIFERENCIA CUALITATIVA EN LAS PERSONAS DE LA MARCHA; YA QUE EN ESTA DE HOY HUBO ALTA CONCIENCIA MORAL, ORGANIZACIÓN CIUDADANA, COHESIÓN POLÍTICA E IDENTIDAD CULTURAL.

En las entrevistas se nota la diferencia entre la marcha opositora, aquella de “No le toque ahí al INE” y llena de gente desinformada, pero odiadora; no, aquí son personas avispadas, informadas, comprometidas, que marchan alegres, que aman a México y a su Presidente. Pudimos ver a nuestros migrantes de USA que nos visitaron para caminar con alegría acompañando a nuestro Presidente.

El pronóstico de número de concurrentes dicho el pasado 13 de noviembre fue:

“Un chingo y dos montones” el aforo en la marcha de AMLO: Martí Batres

En general es una marcha sin incidentes, aunque con un Epigmenio Ibarra que de pronto se sintió mal y tuvo que detenerse y sentarse, pero que fue oportunamente asistido. Mientras escribo mi texto me dieron ya las 13 horas mirando en las redes (en la Tele no lo verás, no veas TV) que el Presidente sigue caminando y aun no llega a la explanada.

El contingente sigue avanzando, indígenas de Oaxaca, de Chiapas marchan por delante del Presidente, mientras todos van cantando Cielito Lindo. De verdad ¿creen que esto se construye con acarreados? 

En conclusión, un éxito la marcha, la verbena, el plantón, el CUARTO INFORME DE GOBIERNO, los 100 puntos que mencionó el Licenciado Andrés Manuel López Obrador para conocer todo aquello en lo que ha mejorado nuestro México.

A mi me preocupa cuanto quedará de la oposición en el 2024. No, es broma, en realidad no me preocupa.

Recuerden siempre…

“No hacerle mal a nadie y hacerle bien a quien puedas”

J.J. Álvarez Fuster, mi padre.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil