El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, adeuda 21 millones 252 mil 969 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante la Sesión Pública, los miembros de la Sala Superior del TFJA apoyaron el proyecto del magistrado, Carlos Chaurand Arzate, quien resolvió declarar como infundada la queja de Gordillo Morales, al considerar que las pruebas presentadas no fueron debidamente valoradas.
La actora no acreditó que los depósitos de su cuenta bancaria, pagos de su tarjeta de crédito y servicios correspondan a erogaciones realizadas a cuenta de un tercero, ello en razón de que no presentó la documentación comprobatoria que los acreditara.
Indicó Chaurand Arzate
En ese sentido, el juzgador señaló que es legal el crédito, determinado por la Administración de Fiscalización Estratégica del SAT en otubre de 2021, que corresponde al concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), actualizaciones, recargos y multas de los ejercicios fiscales de 2008 y 2009.
Asimismo, Carlos Chaurand Arzate, abundó que Elba Esther Gordillo no logró demostrar que sus ingresos fueron erogaciones de representación del SNTE, por el que el magistrado propuso al pleno del TFJA “reconocer la validez de la resolución impugnada”.
Te puede interesar:
Comentarios